¿Tienes un Xiaomi? Podrían estar espiando hasta tu navegación en modo incógnito

¿Tienes un Xiaomi? Podrían estar espiando hasta tu navegación en modo incógnito

Ahora sabemos que Xiaomi podría estar espiando el historial de navegación de sus millones de usuarios. Dicha información se estaría almacenando en servidores que la compañía tiene repartidos por Rusia, Singapur y China.

Todo este revuelo se inició cuando un investigador de seguridad, llamado Gabi Cirlig, se dio cuenta de que a través de su Redmi Note 8 estaban espiando su actividad en Internet. El hallazgo fue tal que hasta este mismo investigador se sorprendió.

Según pudo averiguar en un principio, el problema reside en los navegadores Mi Browser Pro y Mint Browser, que se incluyen por defecto en estos terminales. Esto no queda aquí, sino que se cree que esta fuga de seguridad podría afectar a todos los móviles Xiaomi con estos navegadores.

Otro dato que se recabó en la investigación fue que se recopila la misma información estando en modo incógnito que si no se usa esta opción del navegador. La transmisión de información no cesa.

La información que se filtra es principalmente el historial de navegación, esto incluye datos privados como inicios de sesión, consultas en Internet, carpetas que abrimos, descargas, etc.

Todo movimiento que se hace con el teléfono en los navegadores mencionados anteriormente es transmitido y almacenado en los servidores de Rusia y China. Hacemos hincapié en los servidores, porque Alibaba le alquiló estos servidores a Xiaomi.

Para continuar con la sorpresa, los datos recopilados son enviados en paquetes fácilmente descifrables. Esta información incluye incluso el IMEI del teléfono y la versión de Android. Con esto queremos decir que alguna persona podría realizar acciones malintencionadas y no le costaría demasiado relacionar un paquete de archivos con el dueño del teléfono.

Pero aún queda una sorpresa más en toda esta historia, y es que según informa la fuente de esta noticia, toda esta información recopilada la está usando Sensors Analytics. Pudieron comprobar, a través de un investigador independiente, cómo la información se transfería a la citada empresa.

Sensors Analytics es una empresa que se encarga de realizar estudios, investigaciones, informes y análisis sobre el comportamiento de las personas.

El tema de los navegadores es grave, pero es que la recopilación de información también es palpable en la app de música de los móviles de Xiaomi. El fabricante de móviles ha negado las acusaciones y solo ha admitido que recopila información para mejorar la experiencia de los usuarios, pero de forma anónima.

Vía: Forbes

  • Ver Comentarios