Xiaomi Mi Note 10 llega a España: el móvil con 5 cámaras y 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10 llega a España: el móvil con 5 cámaras y 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10 se ha presentado para España, un smartphone que destaca por sus 5 cámaras en la trasera, incluyendo un sorprendente sensor de 108 megapíxeles, que deja claro que estamos ante un smartphone orientado a la fotografía.

La pantalla de 6,47 pulgadas emplea un panel AMOLED con los laterales ligeramente curvados, y el lector de huellas bajo el propio panel. La resolución es FHD+, no hay salto a resoluciones 2K a pesar del gran tamaño.

Respecto al procesador, es un Qualcomm Snapdragon 730G, de gama media-alta, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en el Xiaomi Mi Note 10 estándar, y de 8 GB / 128 GB en la versión Mi Note 10 Pro.

La batería alcanza unos considerables 5.260 mAh, con una carga rápida a 30 vatios que es capaz de cargarla al 100% en solo 65 min.

El diseño se ha realizado en vidrio, buscando un agarre cómodo, y optando por colores negro, blanco y un tono verdoso-azulado, para llegar a todo tipo de usuarios.

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 llega a España: el móvil con 5 cámaras y 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Mi Note 10 encontramos un smartphone muy solvente, aunque no de gama alta en todos los aspectos. Estos son sus detalles:

Pantalla 6,47 pulgadas AMOLED con laterales curvos, resolución FHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G.
Memoria RAM 6 y 8 GB.
Almacenamiento interno 128 y 256 GB.
Cámara trasera cinco sensores de 108 MP + 20 MP +12 MP + 5 MP + 2 MP.
Cámara delantera 32 MP en mini notch.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y NFC.
Puertos y sensores USB-C, jack de audio y sensor de huellas en pantalla.
Batería 5.260 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 9 con capa MIUI 11.

5 cámaras con diferentes funciones

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 llega a España: el móvil con 5 cámaras y 108 megapíxeles

El objetivo de incluir diferentes sensores en el Xiaomi Mi Note 10 es ofrecer mayor versatilidad para sacar fotos en diversas condiciones. El sensor de 108 megapíxeles es la estrella, pero realmente en cada momento usaremos uno distinto:

  1. 108 MP: el sensor principal, capaz de capturar mucha luz, y el que mejor resultado dará de noche.
  2. 20 MP ultra gran angular: esta cámara permite que quepan más elementos en la imagen, por ejemplo, que quepan todas las personas de un grupo sin alejarnos.
  3. 5 MP teleobjetivo: permite realizar zoom, es decir, acercarnos a lo que vamos a fotografiar.
  4. 12 MP teleobjetivo: un segundo sensor para el zoom, que es capaz de un aumento 10X en modo híbrido (usando la inteligencia artificial) y 50x en modo digital, con pérdida de nitidez.
  5. 2 MP marco: destinado a fotos de objetos muy cercanos, como flores, joyas, insectos...

A nivel de vídeo, el Xiaomi Mi Note 10 Pro apuesta por una estabilización avanzada, y una cámara lenta de hasta 960 fotogramas por segundo, que puede dar resultados muy interesantes.

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 llega a España: el móvil con 5 cámaras y 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Xiaomi llega a España el 15 noviembre, con una versión estándar y un Mi Note 10 Pro que ofrece más memoria. Estos son los precios:

  1. Mi Note 10 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549 euros.
  2. Mi Note 10 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 649 euros.

El nuevo Xiaomi Mi Note 10 es una fuerte apuesta por la fotografía con su cámara de 108 megapíxeles, pero que recorta otros aspectos como el procesador para mantener un precio equilibrado. De toda formas, el conjunto parece atractivo, y podría funcionar bien en ventas de cara a este final de 2019.

¿Qué opinas del Mi Note 10? ¿Crees que Xiaomi ha acertado en relación calidad-precio con este smartphone?

  • Ver Comentarios