Xiaomi Mi Note 10 Pro llega a España: más memoria para el móvil de 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10 Pro llega a España: más memoria para el móvil de 108 megapíxeles

Xiaomi vuelve a darle una vuelta de tuerca más a uno de sus modelos, como ya nos tiene acostumbrados, ya que lanza en España el Xiaomi Mi Note 10 Pro, un móvil que sigue teniendo 108 megapíxeles de cámara pero que ahora nos trae más memoria.

El Xiaomi Mi Note 10 llegó hace escasas semanas a España con buena memoria RAM y buen almacenamiento, aparte de sus cinco cámaras traseras, una de ellas con unos exagerados 108 megapíxeles.

Pues bien, la marca china ha pensado que habrá personas que necesiten aún más memoria RAM y almacenamiento, por lo que lanza esta versión Pro que nos viene vitaminada.

Xiaomi Mi Note 10 Pro, ficha técnica

Pantalla AMOLED 6,47 pulgadas con notch FullHD+3D.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 108 MP f/1.69 + 12 MP telefoto 2x, f/2.0 + 5 MP telefoto 5x, f/2.0 + 20 MP ultra gran angular, f/2.2 + 2 MP macro.
Cámara delantera 32 MP f/2.0 Super Pixel.
Conectividad Dual 4G, WiFi 802.11a/ac/b/g/n/n 5GHz, GPS, GLONASS, Galileo, NFC, Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores USB Tipo C, jack 3,5mm, sensor de huellas y reconocimiento facial.
Batería 5.260 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 11.

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 Pro llega a España: más memoria para el móvil de 108 megapíxeles

Como veréis las especificaciones del Mi Note 10 Pro son, sin lugar a duda, de primer nivel, como ya ocurría con su hermano sin el apellido "Pro".

Los cambios en el hardware no son excesivos, simplemente un par de retoques que le darán algo más de potencia, puesto que pasa de los 6 GB de RAM que tenía el Mi Note 10 a los 8 GB que incorpora la nueva versión "Pro".

Otra de las diferencias es que se dobla la capacidad de almacenamiento, puesto que mientras el Mi Note 10 tenía 128 GB, su hermano "Pro" se lleva la cantidad de 256 GB para almacenar toda la información del dispositivo en su interior.

Como veis el cambio en la memoria RAM no va a significar un paso adelante importante, sino más bien una muy ligera mejora en rendimiento. Incluso nos atrevemos a asegurar que la mayoría de los usuarios no serán capaces de diferenciar una versión de otra.

Sin embargo, el almacenamiento sí que puede ser un aspecto diferenciador porque, no en vano, el Mi Note Pro dobla en este sentido a la versión, digamos, normal.

El precio también se ve incrementado por esta subida en RAM y almacenamiento, situándose ambos en:

  1. Xiaomi Mi Note 10: 549 euros.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Pro: 649 euros.

Cómo ves el nuevo Xiaomi Mi Note 10 Pro, viene a cubrir a aquellos usuarios que necesitan más memoria, tanto RAM como de almacenamiento, manteniendo el resto de lo que ofrecía el Mi Note 10.

¿Crees que era necesaria la versión “Pro”? ¿Esperabas un cambio mayor?

  • Ver Comentarios