Xiaomi Mi Pad 5 llega con diseño renovado y el soporte para lápiz óptico

Xiaomi Mi Pad 5 llega con diseño renovado y el soporte para lápiz óptico

Junto con el nuevo Xiaomi Mi Mix 4, la compañía también ha dado a conocer la nueva Xiaomi Mi Pad 5 y la Mi Pad 5 Pro, las tablets que quieren rivalizar con el iPad de Apple y una de las novedades más importantes es la llegada del soporte para lápiz óptico, además de un renovado diseño, que se podrá dejar en un lado de forma magnética cuando no se use.

La Mi Pad 5 Pro se convierte en la tablet más avanzada del catálogo de Xiaomi a tenor de sus características técnicas de gama alta. Posee una pantalla de gran calidad de casi 11 pulgadas y un hardware interno destacado que detallaremos un poco más abajo en la ficha técnica.

En cuanto al diseño, vemos bastante parecido al iPad Pro, con unas líneas rectas y un módulo rectangular donde su ubica una cámara con su respectivo flash LED. Por delante, tenemos unos paneles que ocupan todo el frontal y la presencia de la cámara delantera.

Como habrás podido comprobar, habrá una Xiaomi Mi Pad 5 y una versión Pro llamada Mi Pad 5 Pro, con algunas diferencias notorias, por ejemplo, en el procesador, aunque no es la única característica que cambia como verás en la lista de detalles técnicos.

Imagen - Xiaomi Mi Pad 5: características técnicas y precio

Xiaomi Mi Pad 5, especificaciones técnicas

Vamos con la ficha técnica de la Xiaomi Mi Pad 5, estas son sus características técnicas:

Pantalla 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.200 píxeles a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 860.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB y 256 GB.
Cámara trasera 13 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1, etc.
Batería 8.720 mAh con carga rápida a 33 W.
Sistema operativo MIUI for Pad.

Xiaomi Mi Pad 5 Pro, detalles técnicos

La Xiaomi Mi Pad 5 Pro se convierte en el modelo más avanzado de los nuevos tablets, estas serían sus especificaciones técnicas:

Pantalla 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.200 píxeles a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 870.
Memoria RAM 6 GB y 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB y 256 GB.
Cámara trasera 50 MP versión 5G y 13 MP versión WiFi.
Cámara frontal 5 MP + 8 MP.
Conectividad WiFi 6, 5G (opcional), Bluetooth 5.1, etc.
Batería 8.600 mAh con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo MIUI for Pad.

Ambas tablets dispondrán de sistema operativo propio denominado MIUI for Pad, algo así como iPad OS, así que es de esperar que las aplicaciones estén optimizadas para el dispositivo y el sistema en sí disponga de funcionalidades exclusivas que no encuentras en MIUI.

Solamente la Mi Pad 5 Pro ofrece versión 5G, modalidad que además tiene una serie de ventajas frente a la Mi Pad 5 "normal", por ejemplo, tiene mejor cámara en la versión 5G y mejor memoria RAM, además de una batería con una carga rápida más veloz.

Xiaomi Mi Pad 5 Mi Pad 5 Pro, precio y disponibilidad

Todavía no hay fecha de disponibilidad de la Xiaomi Mi Pad 5 y de la Mi Pad 5 Pro, pero sí han anunciado precios y quedan de la siguiente forma:

  1. Xiaomi Mi Pad 5 6 GB/128 GB: 1.999 yuanes (unos 263 €).
  2. Xiaomi Mi Pad 5 6 GB/256 GB: 2.299 yuanes (unos 302 €).
  3. Xiaomi Mi Pad 5 Pro 6 GB/128 GB: 2.499 yuanes (unos 329 €).
  4. Xiaomi Mi Pad 5 Pro 6 GB/256 GB: 2.799 yuanes (unos 368 €).
  5. Xiaomi Mi Pad 5 Pro 8 GB/256 GB 5G: 3.499 yuanes (unos 460 €).

En cuanto a colores, tenemos que la Xiaomi Mi Pad 5 se pone a la venta en color blanca, negra y verde, mientras que la Mi Pad 5 Pro se pone a la venta solamente en color blanco y negro. Seguramente pronto tengamos más datos sobre el precio y disponibilidad en España.

  • Ver Comentarios