Xiaomi prepara nuevas baterías con un 10% más de capacidad

Xiaomi prepara nuevas baterías con un 10% más de capacidad

Una nueva tecnología de batería de Xiaomi ofrecerá más capacidad, el fabricante chino ha diseñado unas nuevas baterías de high-silicon lithium (litio con elevado silicio) que prometen un 10% extra de capacidad en el mismo espacio.

Encontrar móviles con buena batería no es sencillo, pues los sistemas de almacenamiento de energía no han evolucionado al mismo ritmo que el resto de componentes de los smartphones, así que todo avance resulta valioso.

El diseño de Xiaomi se basa en los actuales modelos de ion-litio, y logra aumentar un 10% su capacidad al triplicar el silicio en ánodo de la batería (el electrodo negativo). Un 10% puede parecer poco, pero es una cifra significativa, que podría hacer que los habituales smartphones con 4.500 mAh de capacidad pasen a los 5.000 mAh en sus siguientes versiones.

Al final, el espacio disponible en los dispositivos siempre es muy limitado, así que el objetivo de las baterías high-silicon lithium es ofrecer una mayor densidad de energía. Por ejemplo, esta imagen muestra una batería con la misma capacidad en un menor tamaño:

Imagen - Xiaomi prepara nuevas baterías con un 10% más de capacidad

Se han realizado otras optimizaciones, por ejemplo, el circuito de protección ahora está en vertical, lo que ahorra espacio. También encontraremos un nuevo sistema que mejora la vida útil de la batería al evitar la carga y descarga continua durante la noche.

También se han optimizado los sistemas de seguridad y control de temperatura, lo que evitará riesgos de cortocircuitos. En cambio, por ahora Xiaomi no ha compartido detalles sobre la carga rápida de las baterías de high-silicon lithium.

Veremos las nuevas baterías en la segunda mitad del 2022, no estamos ante un concepto como la carga inalámbrica a distancia de Xiaomi Mi Air Charge, sino un producto comercial con fechas concretas.

Las baterías de high-silicon lithium son un avance para Xiaomi, sobre todo si otras marcas no disponen de esta tecnología. Si se lograran combinar con la carga Xiaomi HyperCharge de 200 W supondrían que nos preocuparíamos menos de la autonomía de nuestros móviles.

  • Ver Comentarios