Xiaomi Mi Air Charge, el nuevo dispositivo con el que cargar dispositivos inalámbricamente

Xiaomi Mi Air Charge, el nuevo dispositivo con el que cargar dispositivos inalámbricamente

La carga inalámbrica de verdad llega con Xiaomi Mi Air Charge, un dispositivo con el que se pueden cargar móviles y otros dispositivos inalámbricamente y a distancia, es decir, que no tienes que colocar el gadget encima como si fuera una base de carga como las que conocemos.

Hasta ahora para cargar inalámbricamente un móvil necesitamos de algún tipo de base en el que colocarlo y que se pueda cargar sin cables, pero la tecnología que ofrece Xiaomi Mi Air Charge es diferente porque no hacen falta cables ni bases de carga porque cargarás a distancia.

Es decir, puedes estar usando el móvil en tu mano y al mismo tiempo, si el dispositivo está a la distancia correcta, cargarlo al mismo tiempo. Es lo que en Xiaomi llaman cargar de forma remota, aunque todavía el sistema tiene muy poca potencia, pero es un inicio prometedor.

Carga a 5 W

El principal inconveniente que tiene el Xiaomi Mi Air Charge es que la carga a distancia tiene una potencia de solo 5 W. Si lo comparamos con la carga inalámbrica que ahora todos conocemos, vemos que existe una diferencia importante, ya que muchos móviles admiten hasta 20-25 W.

Los 5 W significan que será una carga más lenta y, por lo tanto, cargarás tus dispositivos más lentamente que con la carga inalámbrica “tradicional”. A priori es una cifra baja, pero lo importante es que el sistema está hecho y a partir de ahora seguro que veremos mejoras.

La tecnología que contiene el Xiaomi Mi Air Charge es bastante sofisticada y está compuesta, entre otras cosas, por una serie de pequeñas antenas, unas de baliza y otras receptoras, que combinadas hacen que se puedan cargar dispositivos inalámbricamente y a distancia.

Xiaomi asegura que se pueden cargar varios móviles a la vez y que los obstáculos entre el dispositivo que vas a cargar y el sistema no deberían ser impedimento para ofrecer una buena calidad de carga. Para la compañía, este será el futuro de la carga sin cables.

Del Xiaomi Mi Air Charge todavía no conocemos precio ni disponibilidad oficial, son datos que no se han anunciado, pero teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que debe cumplir con unos estándares de calidad, probablemente Xiaomi siga mejorándolo estos meses para presentarlo en un futuro próximo.

  • Ver Comentarios