Tu móvil cargado en 8 minutos: así es la carga HyperCharge de Xiaomi a 200 W

Tu móvil cargado en 8 minutos: así es la carga HyperCharge de Xiaomi a 200 W

La nueva tecnología Xiaomi HyperCharge nos propone una velocísima carga rápida a 200 W con cable, casi el triple de la potencia de los cargadores actuales, y una carga inalámbrica a 120 W que hará mucho más sencillo prescindir de los cables.

Hace poco que conocimos Xiaomi Air Charge, la carga inalámbrica a distancia del fabricante chino, y la nueva HyperCharge nos hace plantearnos si es una tecnología que veremos en sus smartphones durante los próximos meses, o un prototipo a más largo plazo.

Las cifras, en cualquier caso, son espectaculares: utilizando el cargador por cable a 200 W tenemos el 100% de batería en solo 8 min, partiendo del móvil completamente descargado. Además, en solo 3 min alcanza el 50%, y en apenas 44 s se pone en el 10%.

Por qué no comprar Xiaomi

La ventaja un sistema tan rápido se puede ver en diversos casos, por ejemplo, si nos olvidamos de conectar el cargador de noche, podremos llenar por completo la batería de un móvil Xiaomi en lo que tardamos en ducharnos.

El vídeo oficial muestra el proceso con un móvil prototipo que integra una batería de 4.000 mAh en su interior, una cifra algo baja para los estándares actuales:

Xiaomi apenas ha dado detalles de HyperCharge, pero es de imaginar que utiliza una batería 2S de doble celda, dividida en dos en su interior. Es un recurso cada vez más utilizado por los fabricantes, pues dividir las baterías internamente permite aumentar la potencia de carga sin riesgo de daños o recalentamiento excesivo.

Además, Xiaomi HyperCharge ofrece 120 W de carga inalámbrica (sin cable, pero con contacto con la base), lo que supone el 100% en solo 15 min, cifras que los de los cargadores inalámbricos actuales están muy lejos de obtener.

De forma inalámbrica, se pone en el 10% en apenas 1 min, y alcanza el 50% en 7 min, de nuevo una velocidad sorprendente.

En el pasado, la carga rápida de Xiaomi estaba basada en la plataforma Quick Charge de Qualcomm. Aunque no tenemos detalles de HyperCharge, parece que es un desarrollo propio, y desde luego supera por mucho las capacidades de la actual Quick Charge 5 de Qualcomm.

La gran duda es cuándo se lanzará al mercado Xiaomi HyperCharge, pues la marca ha mostrado el rendimiento que ofrecerá sin señalar una fecha orientativa, ni qué futuros móviles la traerían. Si pensamos que no sabemos nada del prototipo de móvil plegable de Xiaomi presentado hace más de dos años, la espera podría ser larga.

  • Ver Comentarios