Xiaomi prepara un teléfono con pantalla deslizante

Xiaomi prepara un teléfono con pantalla deslizante

Los teléfonos flexibles llegaron para iniciar un camino hacia el futuro, pero no todas las marcas se arriesgan. Ahora parece que Xiaomi va a lanzar un teléfono con pantalla deslizante.

No sabemos hasta qué parte será verdad o no, porque todo puede quedarse en un intento fallido, es decir, en un simple prototipo, así como también, aunque en las pruebas que adjuntamos puede verse un proyecto terminado, puede que de aquí a que vea la luz, pasen 2 años, por ejemplo.

Lo cierto es que Xiaomi ha registrado varios modelos de móviles plegables, pero ninguno, de momento, ha visto al luz. Parece que este nuevo modelo coge algo de fuerza.

Entrando más en materia, vemos un teléfono plegable que guarda ciertas similitudes con el diseño de Samsung Galaxy Fold. En el caso del móvil de Xiaomi, se combina 2 tecnologías, es decir, una pantalla deslizante y otra flexible. De manera que tenemos un móvil tipo libro en su interior con pantalla flexible que se pliega (cierra) y se despliega (abre), y otra pantalla en el exterior que se desliza para dejar salir a las cámaras de selfie y el auricular de llamadas.

Imagen - Xiaomi prepara un teléfono con pantalla deslizante

Al desplegar el móvil tenemos un tamaño considerable de pantalla, de ahí las similitudes con el diseño de Samsung, ya que al desplegarse tenemos una pantalla tan grande como la de una tablet.

Con respeto a las cámaras, vemos que no hay ninguna de las pantallas interiores, y por eso, el panel exterior se desliza hacia abajo cuando nos llaman o cuando queremos usar las cámaras de selfi.

En el otro lateral, "la trasera", donde no hay pantalla, vemos un módulo de cámaras con 4 sensores y un flash LED. Todo muy al estilo de los nuevos móviles de Xiaomi.

Como decimos, toda esta información son solo filtraciones de la patente que ha presentado Xiaomi en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China el pasado día 23 de octubre de 2020.

Hasta que Xiaomi no haga públicas algunas declaraciones, o hasta que la compañía no presenten ningún terminal y lo lance al mercado, nos tocará seguir esperando y soñando por ver un móvil flexible de Xiaomi. Digamos que es nuestra esperanza hacia la democratización de esta tecnología, ya que podría reducirse considerablemente el precio de los móviles plegables, o no.

Vía: lestgodigital

  • Ver Comentarios