Xiaomi Redmi 7A es oficial: Snapdragon 439 y batería de 4.000 mAh en la gama de entrada

Por Sofía Pacheco |

Un nuevo miembro llega a la familia de smartphones de Xiaomi, concretamente el Redmi 7A. Este terminal de gama entrada cuenta con Snapdragon 439 y una batería bastante generosa de 4.000 mAh.

Estas son solo un par de características técnicas con las que cuenta este nuevo móvil, pero lo cierto es que para ser un gama entrada, cuenta con algunas especificaciones propias de la gama media como su cámara de 13 MP.

Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a España: el primer móvil 5G a la venta

Por si hay algún despistado en la sala, Redmi es la marca secundaria de Xiaomi. Y el año pasado, hacia el mes de junio, presentó los Redmi 6 y Redmi 6 A. Ahora vuelve a repetir pero en este caso con el Redmi 7A, ya que el Redmi 7 ya fue presentado.

Xiaomi Redmi 7A, especificaciones técnicas

Imagen - Xiaomi Redmi 7A es oficial: Snapdragon 439 y batería de 4.000 mAh en la gama de entrada

  1. Pantalla: LCD IPS de 5,45 pulgadas con un formato de 18:9 y una resolución de HD+.
  2. Procesador: octa-core Snapdragon 439 a 1.95 GHz.
  3. Memoria RAM: 2 o 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 o 64 GB.
  5. Cámara trasera: 13 MP con flash LED.
  6. Cámara delantera: 5 MP.
  7. Conectividad: doble SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y GPS.
  8. Puertos y sensores: slot para SIM y MicroSD, jack para auriculares y USB.
  9. Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 10W.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie con MIUI 10.

Como puedes ver, se trata de un móvil muy básico pero que no pierde la esencia de Xiaomi. Hay algunos datos que son incógnita, pero se espera que en la presentación del 28 de mayo, todo quede desvelado de forma oficial.

El Redmi 7A cuenta con protección para la luz azul, así como una especie de funda de goma que protege los conectores del móvil contra el agua. Algo de esperar en un gama entrada, es que no cuente con lector de huellas.

Review: Xiaomi Mi 9, superando las expectativas respecto a su precio

Lo que si trae el Redmi 7A, y que ya es un estándar habitual, es la inteligencia artificial en la cámara trasera.

Lo verdaderamente importante aquí es la batería de 4.000 mAh, que de estar bien equilibrada por software, podría durar un par de días o más.

Xiaomi Redmi 7A, precio y disponibilidad

Imagen - Xiaomi Redmi 7A es oficial: Snapdragon 439 y batería de 4.000 mAh en la gama de entrada

Unos párrafos más arriba, hemos dicho que hay datos que se desconocen a pesar de que el móvil se ha presentado de forma oficial en China, aunque lo hayan hecho silenciosamente.

Así que para conocer el precio y la disponibilidad, habrá que esperar al 28 de mayo. Ahí se desvelará si el Xiaomi Redmi 7A costará menos de 100 euros, y lo más importante, si llegará a España.

No nos preocupa demasiado el tema de la disponibilidad, puesto que España es uno de los países europeos donde mejor, y mayor, acogida tienen los dispositivos de Xiaomi, sobre todo los móviles.

Dentro de nuestras fronteras ya hay más de 40 tiendas Mi Store autorizadas y se sabe que la cifra, lejos de paralizarse, va en aumento.

De momento, toca esperar al 28 de mayo para conocer la disponibilidad y el precio oficial del Xiaomi Redmi 7A. Lo que queda claro es que este gama entrada no se queda corto precisamente, y más teniendo en cuenta su batería de 4.000 mAh, el Snapdragon 439 y su pantalla LCD de 5,45 pulgadas.

Review: Xiaomi Redmi Note 7, no tiene rival en precio pero... ¿y en lo demás?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.