Nueva actualización de Zoom: vídeos en salas de espera, Events Expo y más

Nueva actualización de Zoom: vídeos en salas de espera, Events Expo y más

Hace casi un año que Zoom se convertía en la app más usada en todo el mundo, una aplicación con la que podíamos hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares en aquellos tiempos tan complicados, pero ahora Zoom se ha actualizado y estas son todas las grandes novedades que trae con su última versión.

Zoom es una app que como ya hemos dichos nos permite crear comunicarnos con otros usuarios, en cualquier parte del mundo, una aplicación en la que podemos crear salas de reunión para poder establecer videollamadas en grupo de hasta 100 personas y con un límite de tiempo de 40 minutos por sesión, todo esto en su versión gratuita, pues bien la app se actualiza con grandes novedades.

Entre todos los cambios que trae Zoom, podemos destacar algunos que son realmente útiles, como, por ejemplo, la interpretación de idiomas, una función que nos facilitará mucho la comunicación con usuarios que no hablen nuestro idioma, otra interesante función será añadir vídeos en la sala de espera y mucho más, a continuación, te mostramos todos estos cambios que han llegado a Zoom.

Interpretación automática de idiomas

Seguramente, la interpretación de idiomas automática sea una de las mejores funciones que trae la nueva versión de Zoom, pues gracias a ella podremos comunicarnos de una manera mucho más sencilla con personas que no hablen nuestro idioma, ya que Zoom traducirá de manera automática la conversación al idioma que nosotros queramos.

Esta opción se tendrá que habilitar en la sección de creación de una reunión, es decir, es un ajuste previo que tendremos que hacer antes de comenzar la reunión, tendremos que elegir el idioma entrante y el idioma saliente para que funcione correctamente. Es una interesante opción para aquellos que quieren añadir intérpretes de idiomas en sus reuniones.

Añadir vídeos en la sala de espera

Cuando recibes una invitación a una reunión de Zoom, si ésta no ha comenzado estarás en una sala de espera hasta que el anfitrión de la misma te de el acceso o de comienzo a la reunión. Ahora se podrá añadir un vídeo en esta sala de espera para que los participantes puedan verlo mientras esperan al anfitrión.

Es una buena forma de mantener a los participantes conectados antes de que comience la reunión, ya que un vídeo es más ameno que una pantalla plana. Es una interesante opción también para dar a conocer, por ejemplo, los temas a tratar en la reunión o aspectos importantes para que todos los participantes conozcan el motivo de la misma. Debes saber que esta opción está disponible únicamente para las cuentas de pago.

Zoom Expo

Imagen - Zoom se actualiza: estas son las novedades

Una de las más grandes novedades que traerá la app, Expo será una especie de feria o gran evento en el que las reuniones virtuales puedan realizarse correctamente, Expor permitirá que los creadores de las reuniones puedan establecer la comunicación individual con los integrantes, o poder hablar con el resto de participantes de otros "stands", de esta forma se podrá crear un entorno virtual idóneo para ello.

La creación de eventos hará que los anfitriones que usen la función Expo de Zoom puedan aumentar su marketing de una manera más productiva al igual que pueden hacer que su stand sea visitado por otro usuario u organizador de otras reuniones.

Otros cambios que recibe Zoom

Ya te hemos contado los cambios más relevantes que se han añadido a Zoom y ahora te mostraremos el resto de cambios que llegan a la app con la nueva actualización:

  1. Soporte lingüístico el cliente web: ahora cuando abras una reunión de Zoom desde la web, la API de Zoom establecerá el mismo idioma para Zoom que el que tiene el navegador.
  2. Restablecimiento de fondos virtuales: para aumentar la privacidad, ahora los escritorios virtuales se restablecerán por el fondo por defecto antes de iniciar la videollamada, esta opción tiene que ser elegida al crear la reunión.
  3. Se podrá activar o desactivar las marcas de agua: ahora podrás quitar o activar las marcas de agua durante la reunión. Esto es una mejora sustancial para la gestión de las grabaciones de las reuniones.
  4. Mejores en las salas de Zoom: ahora en Mac y Windows la vista Smart gallery de Zoom Rooms muestra todas las fuentes de vídeo disponibles, que permite separar a los participantes y mostrar a cada una en un espacio diferente.
  5. Cuatro participantes en una llamada móvil: ahora se podrá añadir un cuarto participante en una llamada telefónica a tres bandas.

Estas son todas las novedades que Zoom trae con su nueva actualización, como hemos podido ver, son muchas y muy interesantes, ya que hay opciones como, la función de añadir interpretación en vivo de las llamadas o muchas más.

  • Ver Comentarios