Zoom añade anotaciones en pantalla y nuevos emojis

Zoom añade anotaciones en pantalla y nuevos emojis

Los que usen Zoom se encontrarán con novedades en el servicio, una nueva actualización añadirá anotaciones en la pantalla y también la presencia de una nueva lista de emojis, aunque otra serie de nuevas funcionalidades centradas en Zoom Chat y Zoom Phone también.

Zoom es una de las aplicaciones de videollamadas y videoconferencias más utilizadas por los usuarios, tuvo un importante repunte durante el confinamiento ya que esta herramienta y otras de similar funcionamiento fueron una de las mejores formas de contactar con familiares.

Con el paso de los meses, el servicio ha ido mejorando con la inclusión de novedades que hacen todavía más atractivo a Zoom. En esta ocasión los usuarios podrán disfrutar de funcionalidades cuanto menos interesantes cuando estamos en plena videollamada.

Una de ellas son las anotaciones en la pantalla, haciendo uso del lápiz óptico, los usuarios tienen la posibilidad de resaltar algún texto o un objeto que les resulte necesario para llamar la atención sobre ellos. Lo destacado de esta novedad es que la anotación luego desaparece.

De esa forma, la pantalla va quedando libre de ellas después de unos segundos, así una presentación no se queda llena de anotaciones. Esta posibilidad se encuentra disponible en Zoom Meetings, también en Zoom Video Webinars.

Por otra parte, aquellos que usen la app móvil de Zoom tendrán acceso a una función interesante, si la usan con Whiteboard Auto-shapes, todas aquellas líneas o formas geométricas cuando hacen anotaciones se dibujan correctamente.

También se añaden nuevos emojis, concretamente se puede usar para reflejar reacciones durante las reuniones de Zoom, lo que equivale a una nueva forma de expresarse, incluso con emojis con distintos tonos de piel, solo en el caso de las cuentas más completas.

Precisamente, si se trata de cuentas más completas, serán los propios administradores los que tienen la opción de activar la lista completa de emojis ya que la lista básica solo posee 6 emojis, que son los que podrían usar las cuentas más básicas de Zoom.

Estas no son las únicas novedades, también contamos con el nuevo soporte que añade Facebook en Portal TV para Zoom o la posibilidad de activar las notificaciones en Zoom Phone con el fin de estar informados de datos relevantes de eventos críticos.

Para poder obtener todas estas novedades de Zoom únicamente haría falta descargar la última versión disponible del servicio desde la página web oficial, tras la actualización ya deberías poder ver la posibilidad de hacer anotaciones en pantalla, nuevos emojis, etc.

  • Ver Comentarios