La nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas

La nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas

Aun cuando una gran red de notables científicos acusan sin parar los peligros de las máquinas pensantes, algunas otras mentes quieren sacar lo mejor de ellas y por eso la nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas, algo como aquella unidad de precrime de la serie Minority Report, pero solamente para ubicar aquellas personas que quieren atentar contra su propia vida.

Se trata de algoritmos que detectan patrones claves dentro de los mensajes de personas con tendencias suicidas, con un nuevo sistema de detección proactiva para ubicar la ayuda psicológica adecuada o entrar en contacto con los familiares de la persona en riesgo.

Inteligencia artificial para el bien de las personas

Imagen - La nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas

Contrario a los temores que constantemente se esparcen sobre lo que puede suceder con la llegada de la inteligencia artificial, estas máquinas tendrían la capacidad (no así un humano) de escanear millones de mensajes utilizando los patrones establecidos y detectar aquellos perfiles en los que existen tendencias suicidas.

El Propio Mark Zuckerberg fue quien publicó la información a través de un post en su perfil de la red social.

Sin embargo esta herramienta no estará disponible en la Unión Europea, debido a que la legislación de la CE establece la protección de la privacidad de los usuarios y en tal sentido este tipo de mensajes se consideran como información sensible personal que no puede ser revisada.

También es cierto que con Facebook no todo es color rosa, hay que recordar que dos máquinas con inteligencia artificial de la empresa de Zuckerberg tuvieron que ser apagadas luego de que comenzaron a desarrollar un lenguaje propio que no era comprensible por sus propios programadores y comenzaron a interactuar entre las dos máquinas sin intervención humana.

Pero esta buena acción pudiera enmendar ese inconveniente, ya que la nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas y al detectarlos inicia todo un protocolo de prevención, enviando en primer lugar a lo moderadores humanos los mensajes con los patrones peligrosos.

  • Ver Comentarios