Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Existen numerosos afectados por un correo fraudulento que suplanta la identidad de Movistar. Está enfocado a los clientes de la operadora y prometen una televisión inteligente de Samsung de grandes dimensiones si te acoges a la promoción de invierno.

Movistar, actualmente, no dispone de ninguna promoción de invierno, por lo que el correo ya huele a estafa. Este correo sigue en la línea de otros tantos que hemos tratado aquí como el de Santander, Paypal, OpenBank, Samsung, El Corte Inglés, Netflix, etc.

¿Eres cliente de Movistar? Cuidado con este correo

Este correo fraudulento dirigido a los clientes de Movistar ya ha sido alertado y comunicado a través del foro oficial de la operadora. Pero vamos a desmenuzarlo y es que el modus operandi se repite: una promoción con regalo, llamada a la acción y enlace para dejar nuestros datos.

Imagen - Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Empecemos por el principio. El protagonista de hoy es un correo fraudulento que afecta directamente a los clientes de Movistar y en el que nos comunican que, supuestamente, la operadora ha vuelto a ganar el premio a mejor servicio de streaming y como muestra de agradecimiento han decidido regalar una televisión inteligente de Samsung a cada persona que reciba este correo.

Aseguran que son 20 afortunados clientes los que recibirán el premio si siguen los pasos. Ahí entramos en la primera parte de la llamada a la acción, ya que a renglón seguido "fuerzan" a los clientes a seguir ese enlace o pierden la oportunidad, ya que han sido seleccionados y si no acuden rápido poerden el puesto y el regalo se lo darán a otro usuario.

Terminada la llamada a la acción, entramos en terreno pantanoso y es que para obtener la supuesta televisión inteligente de Samsung hay que entrar al enlace para dejar nuestros datos.

Sin venir a cuento, sin sorteo legal, sin condiciones reales, sin motivos contundentes y con ausencia total de formalidad, van a regalar numerosos televisores inteligentes de Samsung por rellenar un formulario. No, nadie va a regalarte nada y si sigues ese enlace lo que harás será regalar todos y cada uno de tus datos a un grupo de ciberdelincuentes.

Si has recibido este correo fraudulento, o alguno muy similar, y has introducido tus datos personales (nombre completo, teléfono, dirección, DNI, etc), y también los datos de tu cuenta de Movistar, o datos bancarios, te aconsejamos acudir a tu sucursal bancaria e intentar arreglar la situación lo antes posible, así como comunicar lo sucedido a Movistar y borrar todas tus cuentas para crear una nueva.

Tanto si eres cliente, como si no, de Movistar, ya conoces un poco más el oscuro mundo de los correos fraudulentos y la realidad que hay tras ellos. Se aconseja eliminarlos de inmediato y no responder, ni seguir la sindicaciones, ni reenviarlo. En caso de dudas, preguntar directamente a la marca a través de sus redes sociales oficiales.

Ahora que conoces los entresijos, has de saber que este correo fraudulento dirigido a los clientes de Movistar ya está alertado, pero no se descarta que puedan seguir enviándolo con el único propósito de robar datos privados.

Iniciar sesión correo Movistar

  • Ver Comentarios