Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Por Sofía Pacheco |

Existen numerosos afectados por un correo fraudulento que suplanta la identidad de Movistar. Está enfocado a los clientes de la operadora y prometen una televisión inteligente de Samsung de grandes dimensiones si te acoges a la promoción de invierno.

Movistar, actualmente, no dispone de ninguna promoción de invierno, por lo que el correo ya huele a estafa. Este correo sigue en la línea de otros tantos que hemos tratado aquí como el de Santander, Paypal, OpenBank, Samsung, El Corte Inglés, Netflix, etc.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

¿Eres cliente de Movistar? Cuidado con este correo

Este correo fraudulento dirigido a los clientes de Movistar ya ha sido alertado y comunicado a través del foro oficial de la operadora. Pero vamos a desmenuzarlo y es que el modus operandi se repite: una promoción con regalo, llamada a la acción y enlace para dejar nuestros datos.

Imagen - Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Empecemos por el principio. El protagonista de hoy es un correo fraudulento que afecta directamente a los clientes de Movistar y en el que nos comunican que, supuestamente, la operadora ha vuelto a ganar el premio a mejor servicio de streaming y como muestra de agradecimiento han decidido regalar una televisión inteligente de Samsung a cada persona que reciba este correo.

Aseguran que son 20 afortunados clientes los que recibirán el premio si siguen los pasos. Ahí entramos en la primera parte de la llamada a la acción, ya que a renglón seguido "fuerzan" a los clientes a seguir ese enlace o pierden la oportunidad, ya que han sido seleccionados y si no acuden rápido poerden el puesto y el regalo se lo darán a otro usuario.

Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

Terminada la llamada a la acción, entramos en terreno pantanoso y es que para obtener la supuesta televisión inteligente de Samsung hay que entrar al enlace para dejar nuestros datos.

Sin venir a cuento, sin sorteo legal, sin condiciones reales, sin motivos contundentes y con ausencia total de formalidad, van a regalar numerosos televisores inteligentes de Samsung por rellenar un formulario. No, nadie va a regalarte nada y si sigues ese enlace lo que harás será regalar todos y cada uno de tus datos a un grupo de ciberdelincuentes.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Imagen - Nuevo correo fraudulento que afecta a los clientes de Movistar

Si has recibido este correo fraudulento, o alguno muy similar, y has introducido tus datos personales (nombre completo, teléfono, dirección, DNI, etc), y también los datos de tu cuenta de Movistar, o datos bancarios, te aconsejamos acudir a tu sucursal bancaria e intentar arreglar la situación lo antes posible, así como comunicar lo sucedido a Movistar y borrar todas tus cuentas para crear una nueva.

Tanto si eres cliente, como si no, de Movistar, ya conoces un poco más el oscuro mundo de los correos fraudulentos y la realidad que hay tras ellos. Se aconseja eliminarlos de inmediato y no responder, ni seguir la sindicaciones, ni reenviarlo. En caso de dudas, preguntar directamente a la marca a través de sus redes sociales oficiales.

Ahora que conoces los entresijos, has de saber que este correo fraudulento dirigido a los clientes de Movistar ya está alertado, pero no se descarta que puedan seguir enviándolo con el único propósito de robar datos privados.

La app de Movistar+ pide acceder al micrófono del teléfono para grabar llamadas

¿Qué opinas del correo fraudulento? ¿Has visto algún correo similar dirigido a los clientes de Movistar? ¿Qué harías tú en esta situación? ¿Crees que debería existir algún tipo de certificado que separe los correos reales de los fraudulentos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.