Nuevo malware se dirige a los usuarios de WhatsApp

Nuevo malware se dirige a los usuarios de WhatsApp

Cada vez nos acechan más peligros en nuestro buzón de email, ayer mismo conocimos el caso de un phishing a PayPal , y ahora descubrimos un nuevo malware que se dirige a los usuarios de WhatsApp. Desde luego, no paran de surgir amenazas en el mundo tecnológico. 

WhatsApp ha alcanzado los 900 millones de usuarios, por lo que se trata de un gancho muy popular para engañarnos. Casi todo el mundo tiene este programa, y le solemos prestar mucha atención, así que los usuarios malintencionados saben que sirve para su ataques.

En este caso se están enviando mensajes de correo electrónico que indican en el asunto que tenemos un mensaje de audio en WhatsApp, o bien un vídeo, con el objetivo de infectarnos de malware. El texto aparece en inglés, y le acompaña una cadena de caracteres aparentemente aleatoria, que es posible que cuente con una utilidad oculta.

Este es el aspecto del correo con el nuevo malware que afecta a los usuarios de WhatsApp, y que ha sido descubierto por Comodo Antispam Labs:

Imagen - Nuevo malware se dirige a los usuarios de WhatsApp

Un malware peligroso

Si nos descargamos el archivo adjunto no encontraremos un audio ni un vídeo de WhatsApp, sino un malware que infectará nuestro ordenador. Este programa malicioso nos podría robar datos o provocar un mal funcionamiento del equipo.

En concreto, se trata de un malware de la familia Nivdort para Windows, que se replica a sí mismo en el disco y se inicia con el equipo. Por eso es tan importante nunca descargar un archivo que nos envíen por correo si nos genera la más mínima duda.

Así que un nuevo malware se dirige a los usuarios de WhatsApp, y hace poco que también conocimos una estafa relacionada con el programa. Desde luego, debemos ser muy cautos con cualquier mensaje que recibamos y no tengamos muy claro de dónde procede.

¿Qué opinas de este nuevo malware? ¿Crees que WhatsApp es un gran gancho para este tipo de ataques, o tú no hubieras caído en el engaño?

  • Ver Comentarios