Un nuevo troyano realiza compras de apps sin tu permiso

Un nuevo troyano realiza compras de apps sin tu permiso

Ya os hemos hablado aquí en varias ocasiones de distintas amenazadas disfrazadas de falsas aplicaciones que pueden robar datos, borrar los archivos de nuestro móvil, etc. Acaba de aparecer ahora un nuevo troyano que realiza compras de apps sin tu permiso.

Este nuevo virus puede ocasionar importantes pérdida de dinero de tu cartera puesto que Android.Slicer, que es como se llama este troyano, se disfraza de un determinado tipo de app para hacerse con el control del teléfono para hacer compras de aplicaciones sin que te des cuenta.

Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

Una falsa aplicación de limpieza

Uno de los tipos de aplicaciones que más puedes encontrar en Google Play son las apps de optimización y limpieza. En general son apps muy usadas y que por tanto mucha gente gente instala en sus dispositivos móviles.

Precisamente este troyano se disfraza de una falsa de aplicación de limpieza que promete al usuario poder limpiar tu teléfono de manera eficaz para que todo vaya más rápido, lo cual puede atrae a cualquier si su smartphone va algo lento.

Imagen - Un nuevo troyano realiza compras de apps sin tu permiso

La clave está al parecer en que dicha aplicación, una vez instalada en el teléfono, es capaz de obtener datos confidenciales nuestros y del teléfono como el IMEI, la versión de Android, etc. Además también ocasiona que se abran publicidad en el móvil.

Pero lo peor de todo todavía no te lo hemos comentado ya que si este troyano Android.Slicer se instala en dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean, éste es capaz de instalar otro virus que a su vez le da permisos al primero para que pueda tener acceso root al teléfono.

A partir de ahí, Android.Slicer ya teniendo ese permiso de root puede hacer compras de aplicaciones sin nuestro permiso y sin nosotros conocer nada de nada, algo que puede ocasionar un importante susto en la factura de móvil.

Ante esta situación lo que te recomendamos es siempre instalar aplicaciones desde fuentes oficiales como Google Play, teniendo en cuenta además que tengan buenas valoraciones y buena cantidad descargas.

Vía: Softpedia

Detectado un troyano que roba datos de tu tarjeta y bloquea el smartphone

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios