MásOrange acaba con Lycamobiles. El operador barato que hasta ahora era una de las mejores opciones para realizar llamadas al extranjero dice adiós. Pero no todo son malas noticias porque no es un adiós definitivo, sino un profundo cambio para empezar de nuevo.
Lo que realmente pasará es que Lycamobile dejará de existir como operador y los actuales clientes que aún permanecen en la compañía serán migrados a otro operador del mismo grupo, concretamente a Llamaya. Seguro que te suena de haberlo escuchado en algún momento.
Este tipo de movimientos suelen ser habituales cuando son operadores muy pequeños, como es el caso de Lycamobile. A veces no es rentable mantener un operador de estas características, sobre todo, cuando está enfocado a algo concreto, como en este caso.
Adiós el 2 de febrero
El adiós de Lycamobile se producirá el 2 de febrero, será en ese momento cuando el operador deje de operar en España. A partir de ese día, los clientes formarán parte de la compañía Llamaya, pudiendo aprovechar ahora las nuevas tarifas y precios de este operador.
Para los clientes será un proceso apenas visible, no tendrán que nada al respecto, lo único que cambiará para ellos será el nombre. Seguramente Llamaya renovará su catálogo existente, pues hace tiempo que no ofrece novedades, de hecho, su perfil de X apenas tienes movimiento.
No se mueve desde marzo de 2025, y lo normal cuando existe alguna nueva tarifa es que se anuncie para que los clientes puedan saber que la pueden contratar. Estará por ver cuando se producirá eso, pero lo lógico es que tengamos nuevas tarifas en las próximas semanas.
¿Qué hay detrás del cierre de Lycamobile? Oficialmente, no conocemos el motivo, pero como ya adelantamos antes, es posible que sea por el escaso número de clientes de Lycamobile. Es una reestructuración interna que tiene como objetivo dejar menos operadores en el mercado.
El Grupo MásOrange, que apareció en 2024 fruto de la fusión del Grupo MásMóvil con Orange, heredó la práctica totalidad de marcas del Grupo MásMóvil por aquel entonces, pero era evidente que más pronto que tarde se iba a producir algún cierre, como así sucedió.
Virgin Telco fue uno de los primeros y ahora es el turno de Lycamobile, pero más cierres tampoco están descartados. Así que, si eres cliente de Lycamobile, lo que puedes esperar ahora es que a partir del 2 de febrero serás nuevo cliente de Llamaya, aunque no tendrás que hacer nada.
- Ver Comentarios

