MásOrange es el resultado de la fusión de MásMóvil y Orange: estos son los cambios y cómo te afectan

MásOrange es el resultado de la fusión de MásMóvil y Orange: estos son los cambios y cómo te afectan

El nuevo MásOrange es el resultado de la fusión del Grupo MásMóvil con Orange, dando lugar a un enorme operador que destrona a Movistar como mayor compañía de telecomunicaciones en España. Una fusión que supondrá cambios para los clientes, aunque no en un primer momento.

La estrategia de MásOrange será mantener todas sus marcas actuales, así que no deberíamos notar ningún cambio inmediato. Conservaremos las mismas tarifas y servicios ahora que el Grupo MásMóvil y Orange son una única entidad.

De hecho, la marca de MásOrange no ofrecerá servicios propios, sino que será la matriz de todos los operadores actuales. En principio, la fusión será transparente para los actuales usuarios, sin que deban realizar ninguna gestión o cambio en sus líneas.

Estas son todas las marcas de MásOrange, heredadas de ambos operadores:

  1. Marcas nacionales: Orange, Jazztel, Simyo, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Virgin Telco, Lebara, Llamaya, Lyca Mobile, Embou y Populoos.
  2. Marcas regionales: R, Telecable Euskaltel y Guuk.

Es decir, no se cierran operadores por el momento, y MásOrange ha expresado su deseo de seguir con la estrategia multimarca que tan bien le ha funcionado al Grupo MásMóvil.

Imagen - Así es MásOrange: novedades, marcas y estrategia tras la fusión

MásOrange busca el crecimiento y la rentabilidad

El objetivo de la fusión es claro, la empresa conjunta espera reducir sus costes al eliminar elementos duplicados, y además gana una cuota de mercado tan significativa que podría afectar al nivel de competencia. De hecho, ahora está entre las 20 empresas españolas más grandes por ingresos.

Según cifras del propio operador, ahora cuenta con más de 30 millones de líneas móviles en España, a las que suma 7,3 millones de conexiones internet fijo (fibra o ADSL) y más de 2,3 millones de clientes de televisión. En total, cuenta con una cuota del 40% del mercado.

No es ningún secreto que MásMóvil y Orange quieren una menor competencia en el complicadísimo mercado de las telecomunicaciones para mejorar sus beneficios, pues creen que la situación actual no es sostenible.

De hecho, Vodafone fue comprada a finales de 2023 por un fondo al ser incapaz de competir, y está en plena reestructuración. A pesar de ello, Digi crece de manera muy agresiva en España, y operadores como Finetwork también apuestan fuerte.

MásOrange ha prometido unos 4.000 millones de euros de inversiones en infraestructuras, y al unir la cobertura de Orange y la de MásMóvil prevé llevar el 5G al 90% de la población en España. Su fibra se ampliará a 1.700 municipios más, lo que supone 6 millones más de domicilios que la podrán contratar.

Respecto al crecimiento, buscará potenciar servicios no asociados a las telecomunicaciones, como energía, seguros, alarmas o sanidad privada, una estrategia que Yoigo lleva ya tiempo probando. Además, potenciará su apuesta por empresas y administraciones públicas en busca de nuevos contratos.

Orange es, junto a Movistar, el único operador que emite toda la Primera División de LaLiga española. MásOrange no se ha pronunciado respecto al futuro del fútbol, pero será interesante ver si otros operadores del grupo aprovechan los derechos de Orange para emitir LaLiga al completo.

Por ahora, MásOrange no ha anunciado despidos, que es una de las grandes preocupaciones tras la fusión, pues tendrá departamentos duplicados.

A medio plazo, la fusión de Orange y MásMóvil pueden sacudir el mercado de las telecomunicaciones español, pese a los planes iniciales de continuidad. MásOrange obtiene una gran cuota de mercado, pero sigue teniendo muchos competidores, y la guerra de los operadores parece lejos de su fin.

7 tarifas más baratas que Digi que puedes contratar

  • Ver Comentarios