El operador Digi sufre una caída, en lo que parece un incidente grave. Afecta a su telefonía móvil, con problemas en las llamadas e Internet móvil afectando a un elevado número de clientes.
Es decir, quienes sufran problemas de conexión o falta de cobertura en las llamadas con líneas Digi deberán esperar a que la caída se solucione. No es un problema de su teléfono o de su línea, sino de carácter general.
Esperamos que el problema se corrija en poco tiempo. Las caídas de telefonía móvil ya no son demasiado frecuentes, y los operadores cuentan con planes de contingencia para restablecer el servicio en poco tiempo.
Si echamos un vistazo a los avisos de los clientes, el incidente parece serio. Se han disparado en Downdetector, una página dedicada a registrar problemas en diferentes servicios de Internet.
Según los testimonios de los clientes en redes sociales, estaríamos ante una caída parcial. El funcionamiento sería bastante irregular para un gran número de usuarios, sin llegar a una caída total de la red de telefonía móvil.
Dado el rápido crecimiento de Digi en España, el número de afectados es considerable. Digi ha batido récord de portabilidades en España durante 2025, y se prevé que en 2026 mantenga un buen ritmo de crecimiento.
Este tipo de problemas no le favorecen, pero la realidad es que Digi es un operador solvente en lo técnico si consideramos lo ajustado de sus precios. De hecho, Digi no subirá tarifas en 2026, al contrario que la mayoría de sus competidores.
Por ahora, no conocemos las razones de esta situación. Digi deberá investigarlas bien, porque se acercan los días claves de la Navidad, donde el uso de Internet móvil se dispara especialmente.
En cualquier caso, si nos afecta la caída de Digi solo podemos esperar. Su resolución depende de los técnicos del operador, que seguro que trabajan a contrarreloj para resolverla.
Móvil por menos de 500 €: estas son las mejores opciones para los regalos de Navidad
- Ver Comentarios

