Digi pone en apuros a la competencia: sigue ganando clientes, y cada vez a mayor ritmo
El imparable crecimiento de Digi en España está suponiendo todo un reto para el sector de las telecomunicaciones. En lo que llevamos de 2025 ha ganado clientes a un ritmo cada vez mayor.
De hecho, este pasado octubre ha superado su récord con 96.000 portabilidades netas en un único mes. En total, fueron 184.600 portabilidades de líneas hacia Digi, a las que se restan las líneas que perdió en favor de otros operadores.
Hace un par de días supimos que Orange finalmente absorberá a MásMóvil, al comprar el 50% que le falta en MásOrange. Una decisión que probablemente busca reforzar su lucha contra Digi.
Estos resultados son muy positivos para Digi, aunque el elevado número de portabilidades salientes ofrece otra lectura: el mercado de las telecomunicaciones sigue siendo muy competitivo en España, y la lucha por ganar clientes es feroz.
El crecimiento de Digi no parece haber tocado techo, pues en octubre de 2025 fue un 43% mayor que en el mismo mes del año anterior. Si consideramos los 10 primeros meses del año, ha crecido un 11% extra en 2025.
Digi roza los 10 millones de clientes
Digi ha alcanzado la friolera de 9,66 millones de clientes en España: 6,58 millones con líneas móviles, 2,26 millones con fibra, 723.000 clientes con teléfono fijo y 90.000 clientes con su televisión de pago.
Precisamente, acaba de incorporar un nuevo canal de fútbol a Digi TV, pues su reciente servicio de televisión tiene mucho margen para ganar nuevos abonados.
El despliegue de Digi ha estado protagonizado por la creación de una red propia de fibra, que le ha permitido ofrecer velocidades más altas que sus competidores, a un precio inferior.
En ese período, Vodafone España cambió de propietario y recibió una restructuración, también para competir con Digi. Los precios tan bajos de Digi han supuesto todo un revulsivo, y obligado a replantear las estrategias.
Los operadores españoles llevan años señalando que el mercado necesita asentarse, y que la continua guerra de precios impide realizar las inversiones en redes que necesitan.
Viendo que Digi sigue ganando clientes a buen ritmo, la situación no parece que se vaya a calmar. Habrá que ver si el operador mantiene sus precios tan ajustados en 2026, o entra en una fase menos expansiva ahora que su base de usuarios es considerable.
Cómo rastrear el origen de una imagen en Internet
- Ver Comentarios

