Fuga de clientes en Orange: una directiva la "lía" al hablar de política

Fuga de clientes en Orange: una directiva la "lía" al hablar de política

En plena campaña electoral, Orange se ha visto salpicada por una dura polémica de corte político, a causa de unas declaraciones realizadas por una directiva del operador, que tuvieron lugar fuera del ámbito laboral.

Tras el delicado hackeo a Orange a finales de 2022 y la posterior subida de precios de Orange, la multinacional francesa se enfrenta a una nueva crisis de reputación. No solo de carácter político, sino partidista, pues la directiva expresa su apoyo a Vox de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

La polémica surge de un canal de TikTok conservador que hace preguntas en la calle a ciudadanos. La empleada de Orange se posiciona completamente con Vox, y critica los abortos de menores, la autodeterminación de género, la inmigración irregular o la denominada "okupación".

Además, de cuestionar algunos derechos ganados por las minorías en los últimos años, el tono es bronco y políticamente incorrecto. La respuesta de Orange ha sido desvincularse de esta polémica, y así lo ha dejado claro en redes sociales:

Imagen - Fuga de clientes en Orange por polémica en redes sociales

Muchos usuarios de Twitter afirman que están abandonando la compañía por este incidente, aunque ya sabemos que las redes sociales siempre son dadas a la exageración, y hay quien pide el despido de la trabajadora.

También hay quien expresa posiciones contrarias, pues no cree que nadie deba ser despedido por muy conservadoras que sean sus creencias políticas, e incluso está dispuesto a irse de Orange si echan a la directiva en cuestión.

Imagen - Fuga de clientes en Orange por polémica en redes sociales

La agria polémica está llegando a niveles sorprendentes, e incluso circulan versiones falsificadas del tweet de disculpas de Orange España, que pretenden dañar más su reputación.

Por un lado, la trabajadora de Orange hace las polémicas declaraciones a título personal sin relacionarlas con la empresa. Por otro lado, es una directiva de cierto nivel, encargada del marketing de las tiendas, que quizá debería ser consciente de que proyecta una imagen pública corporativa.

Habrá que ver si esta crisis de reputación supone la pérdida de muchos clientes, sobre todo porque el operador francés tiene rivales mejor posicionados en el mercado. Incluso si dependemos de su cobertura por vivir en una zona rural que sus rivales cubren peor, hay tarifas con cobertura Orange muy diversas, casi todas con mejores precios.

Estamos ante un ejemplo de cómo la política partidista puede afectas a las empresas de manera inesperada, pues Orange se ha visto cuestionada de forma durísima en Twitter, pese a que el operador no está relacionado directamente con las polémicas declaraciones de su directiva a favor de la agenda conservadora de Vox.

16 tarifas de Internet para vacaciones de verano y viajes

  • Ver Comentarios