Llevo más 7 años con este operador: estas son las razones por las que lo recomiendo (y nunca me cambiaría)
Es realmente muy difícil recomendar un operador, porque el sector de las de telecomunicaciones no funciona demasiado bien. Inmerso en una eterna guerra de precios, la calidad del servicio y el trato al cliente suelen ser las grandes perjudicadas.
En mi caso, tras más de 7 años con Pepephone estoy satisfecho, algo que poca gente puede decir de sus operadores. Muchas personas cambian de compañía nada más finalizar sus permanencias, en un ciclo interminable en busca de mejores condiciones.
El acceso a Internet ya es un suministro básico para el hogar (o las empresas), y deberíamos exigir una experiencia tan seria como la electricidad o el agua.
Lo mejor de Pepephone es que te olvidas de él
Si tuviera que resumir estos 7 años con Pepephone, lo haría con una frase: apenas he pensado en ellos. Es un verdadero lujo que un operador no dé problemas o quebraderos de cabeza en tantísimo tiempo.
No ha habido ni un solo problema con las facturas. Ni cargos inesperados, ni subidas de precios. Y no se trata solo de un tema económico. Recibir cargos inesperados es molesto pero, además, reclamar estos errores puede suponer una inmensa pérdida de tiempo y paciencia.
Por otro lado, Pepephone no contacta nunca con los clientes, pues su enfoque es que un operador no debería robarnos tiempo. A veces, recibo algún email cuando mejoran las tarifas, algo que se aplica de manera automática.
He sufrido alguna avería, que se han solucionado de manera bastante eficiente. Aquí hay que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, la infraestructura de Pepephone forma parte del grupo MásOrange, así que las averías (y su resolución) suelen ser comunes.
Por otro lado, tanto las líneas móviles como la fibra ya no tienen apenas problemas técnicos en pleno 2025. Eso sí, cuando sufrí una avería Pepephone, me ha aplicado automáticamente la indemnización correspondiente. Son cifras pequeñas, pero es un detalle que demuestra su buen hacer.
Además, ante una avería en la fibra, Pepephone activa un bono adicional de datos en el móvil asociado, que evita quedarnos sin Internet.
Tarifas sencillas y precios muy correctos
Pepephone es un operador barato, pero no con los precios más bajos del mercado. Algo que se ajusta a lo que yo necesito, porque lo barato, a veces, sale caro.
Compañías como Digi ajustan más las tarifas, pero esos márgenes tan reducidos exigen apurar también la calidad del servicio en diferentes aspectos.
Por supuesto, hay un perfil de cliente que busca ahorrar al máximo, y es razonable. Para mí, hay que equilibrar precio con calidad del servicio, y creo que Pepephone se mueve en un punto correcto.
El catálogo de tarifas de Pepephone ha ido creciendo con el tiempo, manteniéndose dentro de un límite aceptable. No es el típico operador con tantas tarifas y ofertas que se complica encontrar la que nos conviene de verdad.
Aún no me he pasado a una de las nuevas tarifas de Pepephone con streaming incluido (apenas veo series), pero son un añadido positivo. Creo que ha valido la pena complicar un poco el catálogo con ellas, porque a muchísimos clientes les interesarán.
Otro punto fuerte de Pepephone es que no existen las promociones temporales. Digo punto fuerte porque, en muchos otros operadores, las "ofertas" suelen incluir una letra pequeña que enreda las cosas.
A todos nos gustan las ofertas, y todos nos hemos arrepentido alguna vez de aceptar una promoción irresistible. Por eso valoro que haya operadores alejados de estas dinámicas: que sean sencillos, hagan bien su trabajo, y no añadan complicaciones a mi vida.
Operadores alternativos a Movistar mejores y más baratos
- Ver Comentarios

