Tu móvil se podrá conectar directamente a satélites gracias a Vodafone

Tu móvil se podrá conectar directamente a satélites gracias a Vodafone

Gracias a la enorme antena desplegada por AST SpaceMobile, Vodafone brindará cobertura satelital a teléfonos móviles. Esta pertenece al satélite de prueba BlueWalker 3 y ofrecerá conexión 5G a sus clientes.

Antes de nada, lo primero que debemos aclarar es que AST SpaceMobile es una empresa estadounidense dedicada al diseño y la fabricación de satélites. Hace un par de meses, concretamente el 10 de septiembre, decidieron lanzar su prototipo BlueWalker 3.

Su lanzamiento se efectuó desde las instalaciones de la NASA, en el Centro Espacial John F. Kennedy. Este comenzó su aventura espacial plegado sobre un cohete Falcon 9, para luego desdoblarse en una enorme máquina plana de más de 64 metros cuadrados.

T-Mobile Ultra Capacity 5G: qué es, velocidad y cobertura

La intención de este satélite, considerado como la matriz de comunicaciones comerciales más grande desplegada en órbita terrestre baja, es proporcionar acceso a Internet de banda ancha. En otras palabras: permitirá que los teléfonos con soporte 5G puedan tener acceso sin limitaciones.

Esto significa que los usuarios con red 5G podrán recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar, independientemente de que estén ubicados en áreas con escasa cobertura. Y, por supuesto, lo mismo sucedería con el intercambio de mensajes. Eso sí, para ello tendrán necesariamente que darse de alta en el servicio del satélite BlueWalker 3.

El anuncio es histórico, ya que se trata de la primera y única red de banda ancha celular en el espacio que funcionará con teléfonos móviles estándares. Esto permitirá que los dispositivos cambien de forma automática entre redes espaciales y terrestres.

Actualmente, AST SpaceMobile se encuentra preparando el terreno para comenzar las pruebas en dispositivos móviles en los próximos meses. Y aquí es donde entra en juego Vodafone, socio de la compañía estadounidense y uno de los operadores móviles incluidos en la lista de ensayos.

Cómo contactar con Vodafone por WhatsApp

La intención es proporcionar cobertura móvil en 24 países, y Vodafone cuenta con el privilegio de poder utilizar esta red móvil de forma exclusiva en todos los que opera. En el caso de España, se trata de uno de los países en los que Vodafone cuenta con exclusividad total, mientras que Telefónica y Orange operarán en otros.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que AST SpaceMobile también posee acuerdos y alianzas con otras compañías móviles. Entre ellos, permitirá conexión a los siguientes operadores:

  1. MNO.
  2. Rakuten Mobile.
  3. AT&T.
  4. Bell Canada.
  5. MTN Group.
  6. Orange.
  7. Telefónica.
  8. Etisalat.
  9. Indosat Ooredoo Hutchison.
  10. Smart Communications.
  11. Globe Telecom.
  12. Millicom.
  13. Smartfren.
  14. Telecom Argentina.
  15. Telstra.
  16. Africell.
  17. Liberty.
  18. Latin America.

Las pruebas se efectuarán en los próximos meses en varios puntos de los seis continentes, incluyendo Kenia y África Oriental, sitios donde Vodafone opera mediante la marca Safaricom.

El objetivo de conectar el satélite BW3 con los móviles convencionales está muy claro: eliminar definitivamente los problemas de cobertura y, con ello, también la brecha digital. Especialmente, en aquellos lugares donde la ubicación geográfica resulta un impedimento para hacer llegar la red terrestre tradicional.

En definitiva, gracias a la alianza de AST SpaceMobile con Vodafone, podrás conectar tu smartphone directamente al satélite y recibir conexión 5G en tu dispositivo. Estaremos pendientes del proceso de prueba y su futura llegada.

¿Qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU?

  • Ver Comentarios