Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela

Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela

Llega al mundo del blockchain Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela, un instrumento que sin duda es un intento del presidente Nicolás Maduro por escapar de la crisis económica que han generado una serie de malas decisiones de su propio gobierno.

El propio presidente venezolano fue quien realizó el anuncio, y señaló que la criptomoneda Petro tiene el objetivo de vencer el supuesto bloqueo económico que sufre ese país sudamericano.


Amazon podría aceptar Bitcoin

La criptomoneda de Venezuela, el Petro

Imagen - Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela

El nombre inmediatamente genera una asociación y es que no es nada original, evidentemente tiene su origen en el principal producto de exportación del país caribeño: el petróleo. Sin embargo los propios expertos económicos de la nación colocan en duda la posibilidad de triunfo de esta criptomoneda, aún cuando se anunció que estaría respaldada por el oro de su reserva nacional, reservas de gas y diamantes.

Henkel García, de la organización venezolana Econométrica, señaló que es complejo poder avizorar buen futuro para esta criptomoneda, debido a que en el mundo del blockchain lo que genera valor es la exclusividad de sus unidades y considera que si se utilizará el mismo algoritmo de creación que se emplea para el bolívar, entonces el valor de esta nueva moneda será bastante bajo en el mercado, tanto o más que la conocida como Onix y muy por debajo del popular Bitcoin.

Imagen - Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela

Sin embargo parece contradictorio que el gobierno venezolano tenga intenciones de crear una criptomoneda, debido a que esta actividad es perseguida por el gobierno.

Solamente el tiempo dirá si funcionará o fracasará Petro, la nueva criptomoneda creada por Venezuela.

Vía: EFE

  • Ver Comentarios