Pintan carriles peatonales para andar con el móvil en Washington

Pintan carriles peatonales para andar con el móvil en Washington

Los peatones iban caminando tan tranquilos con su smartphone hasta que se encontraron una inusual elección. Elige carril, sin smartphone o con smartphone pero bajo tu propio riesgo. Así es ahora la calle 18 de Washington.

Se trata en realidad de un experimento temporal de National Geographic Channel para su canal televisivo. El experimento del que apenas conocemos detalles continua y a finales de año se espera su retransmisión.

Imagen - Pintan carriles peatonales para andar con el móvil en Washington
Imagen: AP Photo/Cliff Owen 

Ya no solo los coches eligen carril sino también los peatones. También planean otros según la velocidad del peatón, carriles rápidos y lentos. Eso sí, muchos desatendieron las indicaciones y continuaron con móvil por el que no es o sin móvil por el que es de móviles. A pesar de ello, también muchos sintieron curiosidad y tomaron fotografías.

Cada día encontramos más ciudadanos con su móvil en la mano mientras caminan. Ya sea con WhatsApp, viendo vídeos, revisando redes sociales, leyendo noticias o jugando. Por ello se producen incluso accidentes entre peatones o con coches.

Imagen - Pintan carriles peatonales para andar con el móvil en Washington

Con este experimento temporal se pueden evitar los accidentes si los usuarios con móvil van por su camino en el que hay dos direcciones para que si van recto no se enfrenten. Mientras tanto los usuarios que prefieran disfrutar de la calle sin móvil irán por un camino donde más o menos se va atento a la calle y no al móvil.

¿Qué os parece el experimento?

Vía: Quartz

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios