Se acabó el fútbol pirata: 3 grandes webs de IPTV son cerradas por emitir streaming gratis
Ahora sí, se acabó el fútbol pirata. Un nuevo golpe logra cerrar 3 grandes webs de IPTV por emitir streaming gratis. Se trata de una acción impulsada por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, que es una coalición antipiratería y que promovió el fin de estas operaciones ilegales.
Se trataba de servicios ubicados en Egipto que transmitían, de forma ilegal, partidos de fútbol en vivo y otros contenidos deportivos para usuarios en el Oriente Medio y en África del Norte.
Estas acciones estaban afectando el rendimiento de tres servicios deportivos por suscripción que son DAZN, beIN SPORTS y Shahid de MBC GROUP, todos ellos miembros de esta coalición.
No más deporte pirata
Las acciones se llevaron a cabo entre el 28 y el 29 de agosto de 2023, momento en el que las autoridades egipcias detuvieron a los operadores del circuito de IPTV pirata, que además de emitir deporte ilegal, transmitían series y películas en vivo, a través de los sitios livehd7 y 3sktv en Kafr El -Sheikh, en Egipto.
Estos sitios piratas tenían un promedio de visitas mensuales que superaban los 18 millones de usuarios, todas ellas con origen en Egipto, Argelia, Marruecos y Arabia Saudita.
No es la primera operación de este tipo que logra suspender operaciones de IPTV ilegales. A comienzos de 2023, la policía egipcia logró detener a los involucrados en la operación de Egylive.online y otros cinco dominios involucrados, todos ellos con un promedio de casi seis millones de visitas mensuales, cerca de la mitad eran visitantes únicos.
Entre las acciones ilegales de estos sitios vinculados, se encontraba la transmisión sin permiso de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como la transmisión de canales de beIN SPORTS.
Acciones en Europa contra la IPTV pirata
Actualmente, la Coalición de contenido en vivo para la acción de la UE trabaja junto a la Comisión Europea para impulsar todo el marco regulatorio y las sanciones necesarias para limitar la transmisión de IPTV pirata.
Una de las medidas que impulsan para tomar con cualquier transmisión ilegal es el bloqueo inmediato del sitio, para evitar que el evento deportivo y artístico, se vea afectado de cara a las bajas en ventas que puede provocar una transmisión adicional no autorizada.
Así mismo, han sido suspendidas operaciones en Reino Unido, Italia y España de diferentes operadores de IPTV ilegal, que han ocasionado pérdidas millonarias.
82.000 suscriptores de IPTV se quedan sin servicio tras un gran golpe a la piratería
- Ver Comentarios