Golpe contundente a la piratería. Una reciente e importante operación policial en Argentina acaba con la popular plataforma ilegal MagisTV. LaLiga en colaboración con Alianza contra la Piratería sigue desmantelando este servicio que tenía una importante red en América Latina.
Se han producido diferentes acciones de allanamiento y detenciones en diversas provincias argentinas cuyo objetivo es acabar con MagisTV. Una de esas acciones ha ido en contra de dos locales de un conocido proveedor de Internet de la región, que tenía un objetivo concreto.
Se dedicaba a la venta de dispositivos con pleno acceso a este servicio ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor, y lo peor de todo, alegando que en realidad era un servicio de cable totalmente legal, induciendo entonces al engaño a los clientes que los compraban.
Se hacía promoción en locales y redes
Se ofrecían suscripciones a MagisTV Pro y se promocionaban en redes sociales, también en los distintos locales que el proveedor tenía en algunas regiones, concretamente en aquellas que han sido foco de las actuaciones policiales llevadas a cabo para acabar con el servicio.
Además, se han podido localizar y detener un total de 4 personas involucradas en un presunto delito de venta de contenido ilegal. Parecen ser que eran un elemento clave en la distribución, recibiendo pagos en diferentes plataformas, como Binance, Mercado Pago, etc.
Se estima que habrían podido obtener ganancias de 160 millones de pesos argentinos. ¿Cómo han podido vincularlos a estos hechos? A través de diferentes pruebas recopiladas, como extractos bancarios, pruebas encontradas en aplicaciones de mensajería y registros de IP.
Con este tipo de operaciones, LaLiga lanza un contundente mensaje de lucha contra la piratería, desmantelando uno de los principales servicios ilegales del momento. Hay que recordar que el uso de estos servicios es completamente ilegal, pero conlleva otros riesgos.
Multitud de riesgos de seguridad para los usuarios que los contratan (robos de identidad, personales, bancarios, estafas, etc.) y también enormes pérdidas millonarias para los clubes. Desde luego, son todo desventajas y lo más importante, su utilización supone un delito, incluso se habla de imponer multas por ver IPTV pirata.
No es la primera ni será tampoco la última acción contra la piratería y específicamente contra MagisTV de LaLiga que conoceremos, ya se han llevado a cabos distintas operaciones también en España en los últimos meses contra el IPTV pirata, por ejemplo, con el cierre de servicios como DazcFutbolios y RBTV77 y bloqueo de decenas de webs.
Usar una VPN no servirá para evitar las multas por ver IPTV pirata
- Ver Comentarios