No es Netflix, pero esta gran plataforma cierra al no sobrellevar bien los cambios de la industria

No es Netflix, pero esta gran plataforma cierra al no sobrellevar bien los cambios de la industria

Cinépolis Klic, la plataforma de entretenimiento, acaba de echar el cierre en México después de casi 10 años. Si eras uno de sus usuarios habituales, seguro que te interesa conocer cuándo dejarás de disfrutar de su servicio y algunas alternativas para poder reemplazarla.

Nacida en el año 2013, Cinépolis Klic se inició en el mundo del streaming con la intención de competir directamente con Netflix, el mayor peso pesado de este sector. Seguro que el nombre te resulta familiar, y es que se trata de la plataforma lanzada por Cinépolis, la cadena de cines más grande de México.

Sin embargo, la plataforma también expandió sus servicios, estando presente en varios países de América Latina. Además, una de las grandes ventajas de esta plataforma es que no requería una suscripción, ni tampoco pagar una tarifa mensual para poder disfrutar de ella.

Películas de estreno, series de televisión, eventos deportivos, conciertos y hasta obras de teatro en vivo ocupaban el catálogo de Cinépolis Klic. Por si fuera poco, también ofrecían contenido de los festivales de cine más famosos del planeta, tanto nacionales como internacionales.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

En una industria repleta de cambios, especialmente la del entretenimiento en casa, no todos los servicios de streaming son capaces de sobrevivir. Y este ha sido el caso de Cinépolis Klic, que tras casi una década de trayectoria ha decidido despedirse de manera definitiva.

¿Los motivos de esta decisión? La dura competencia del mercado y el afianzamiento de otras plataformas de streaming, como HBO, Prime Video o Paramount. Por ello, la compañía mexicana ha decidido centrarse en la exhibición de películas y otros contenidos en las salas de cine, así como en la innovación tecnológica.

HBO Max gratis

Para los usuarios del servicio, parece que ha llegado el momento de buscar otras vías de entretenimiento. Una gran alternativa es Canela TV, una plataforma de streaming gratuita que se encuentra disponible en Estados Unidos, Colombia y México.

Los clientes de la aplicación ya han recibido una notificación vía correo electrónico, la cual dice que Cinépolis Klic finalizará todas sus operaciones y servicios el 31 de mayo de 2023. Hasta ese día, se podrá disfrutar de todos los títulos y de cualquier película comprada o alquilada.

Además, desde la compañía también han confirmado que se podrán seguir alquilando películas hasta el 30 de abril. Una fecha bastante prudente, ya que los usuarios que renten un título en el último momento posible, tendrán un margen de un mes para disfrutar de dicho contenido.

Si eres una persona previsora y ya estás buscando otras alternativas que permitan alquilar películas, siempre puedes confiar en Justwatch, Cineclick, YouTube, Google Play y Rakuten TV. Y en caso de estar dispuesto a pagar una suscripción, puedes echar mano de las principales plataformas de streaming; además, algunas de ellas también cuentan con la opción de alquiler: Prime Video, Apple TV+ y Filmin.

Como era de esperar, esta decisión ha dejado las redes sociales inundadas de cibernautas sorprendidos. Se han formulado muchas preguntas a la compañía, y en algunos casos, incluso se ha reclamado una compensación económica o en formato de entradas de cine.

Sin duda, ha sido una decisión inesperada por parte de la cadena de cines más grande de México. Y si eres uno de los usuarios afectados por el cierre definitivo de Cinépolis Klic, recuerda que todavía tienes hasta el 31 de mayo para disfrutar de su catálogo.

Series y películas gratis

  • Ver Comentarios