DAZN va más allá de los bloqueos: quiere multar individualmente al que consume IPTV con miles de euros
DAZN multará a los usuarios que consumen IPTV. La plataforma de streaming deportivo quiere ir un paso más allá de los bloqueos y se estarían planteando ir directamente contra los consumidores que ven contenido ilegal, imponiéndoles cuantiosas multas de miles de euros.
Ya han pasado del dicho al hecho en Italia, pues esta medida ya está en marcha. DAZN no es la única que comenzará con este procedimiento. Otras como Sky, Amazon y Mediaset. Como propietarios de los derechos de autor de estas retransmisiones, tomarán cartas en el asunto.
¿De qué manera? Iniciando acciones legales para poder obtener nombres de personas residentes en Italia que estarían consumiendo contenido IPTV ilegal. Hasta el momento han obtenido nombres de más de 2.500 ciudadanos, algunos de los cuales ya han sido sancionados.
Compensación por daños y perjuicios
Estas plataformas lo que pedirán son compensaciones por daños y perjuicios causados por el consumo de contenido de manera ilegal, algo que ocasionar pérdidas millonarias a estas plataformas, las cuales disponen de los derechos legítimos de retransmisión en el país.
No se ha estimado aún la cantidad económica que se les pedirá, pero apunta a ser bastante elevada. Quizá tocando el bolsillo al usuario final que ve estos contenidos se podría parar definitivamente la utilización de IPTV ilegal para ver partidos de fútbol y otros contenidos.
Observamos como en Italia están tomando medidas contundentes contra el IPTV ilegal, recordemos el importante golpe contra la piratería producido hace unos días con el cierre de una popular plataforma web que acumulaba millones de visitas y emitía contenido protegido.
Los propietarios de los derechos, como DAZN y el resto de las plataformas, tienen algo en común. Creen que se debe luchar contra la piratería en todas las vertientes, ya no solo es un problema para los que gestionan estas plataformas ilegales, sino para los que los usan para ver contenido.
En Italia ya los usuarios son perseguidos y multados por la Guardia di Finanza, y ahora también DAZN y el resto de los servicios de streaming también pueden tomar sus propias medidas como legítimos propietarios de los derechos de esos contenidos que se emiten ilegalmente.
Para que te hagas una idea, ya hay más de 3.000 personas más que han sido identificados como consumidores de IPTV ilegal y pronto recibirán sus multas. Desde luego, la mejor manera de evitar verse inmerso en esto es ver contenido legalmente.
¿Qué pasa en España? La situación en España es diferente respecto a lo que está pasando en Italia, donde ya se está multando a gente por ver IPTV ilegal. La lucha contra la piratería no se quedará parada, procediendo con el cierre de webs y quien sabe si en un futuro una medida así puede llegar a ser común en España.
Vía: Today
- Ver Comentarios