Otro vuelco para la piratería y el IPTV: cierran una popular web con más de 123 millones de visitas
Nueva operación contra la piratería y el IPTV. Cierra una popular página web de Italia que había registrado más de 123 millones de visitas entre los dominios a través de la cual era accesible. Se acaba definitivamente así con uno de los servicios ilegales más importantes.
Este tipo de operaciones están siendo cada vez más habituales, ya hemos visto varios casos que han desembocado en cierres de multitud de webs IPTV ilegales que ofrecían fútbol y otros contenidos deportivos, dos de los últimos más significativos tuvieron lugar en Argentina.
En esta ocasión, ACE se ha unido a DAZN en Italia y han logrado cerrar la plataforma Calcio, una web que acumulaba millones de visitas como ya comentamos antes. Emitía todo tipo de deportes, desde fútbol de varias ligas europeas hasta la Fórmula 1 o incluso MotoGP.
Champions League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A, competiciones de tenis o NBA también son algunos de los deportes que se podían ver en Calcio. Con su cierre, se acaba de golpe con todas estas emisiones que se emitían de manera ilegal sin respetar los derechos de autor.
Web ilegal más importante de Italia
El golpe contra la piratería es contundente si tenemos en cuenta que Calcio era la web más popular para disfrutar de contenido deportivo ilegal en Italia, solo en ese país tenía alrededor de 6 millones de visitas en 2024. Es más, su tráfico provenía en más de un 80% de ese país europeo.
En menor medida, también se han detectado accesos desde España, Estados Unidos, Francia y hasta Alemania. Con el cierre de la web Calcio, el grupo DAZN lanza un mensaje claro contra el IPTV ilegal que supone pérdidas multimillonarias para todo el estamento deportivo.
No hay más que ver que se están intensificando las investigaciones entorno al IPTV ilegal, dando como resultado cierres de webs que emiten contenido deportivo ilegalmente, como Calcio. Si ahora intentases acceder al servicio, te encontrarías con consejos para ver el fútbol legalmente.
Nueva ley anti-IPTV pirata contempla multas de 750 a 5.000 € y el doble para reincidentes
- Ver Comentarios