Mediaset sigue en su lucha: bloquea 67 webs IPTV que retransmitían futbol pirata

Mediaset sigue en su lucha: bloquea 67 webs IPTV que retransmitían futbol pirata

Mediaset no para en su lucha contra la piratería de contenidos y ha vuelto a dar un nuevo golpe sobre la mesa, en esta ocasión en Italia, con el bloqueo de 67 webs IPTV que retransmitían fútbol pirata.

Esta noticia no es inesperada, ya que el gigante de contenidos participa en la plataforma Piracy Shield como titular de derechos y está encargada de transmitir la Coppa Italia.

Ante este evento deportivo importante en el país, la piratería era de esperar, pero, tal y como se ha podido conocer recientemente, en la última ronda de este torneo se identificaron 67 sitios web y operaciones IPTV que estaban retransmitiendo los partidos en vivo sin autorización, y se espera que esta tendencia continúe.

Según afirman varios organismos oficiales, la piratería no solo perjudica a los creadores de contenido y a los titulares de derechos de autor, sino que también socava la viabilidad económica de la industria del deporte y el entretenimiento, afectando la calidad y la disponibilidad de contenido para los espectadores legítimos.

Sin embargo, también es cierto que los precios para ver el fútbol no son equilibrados para muchas personas. Por tanto, y a pesar de los continuos intentos de las entidades, será difícil parar todos los flujos IPTV pirata que se nutren de los clientes que no pueden permitirse pagar más de 100 euros al mes para ver competiciones nacionales e internacionales de fútbol, como ocurre en España.

No obstante, las ligas de fútbol insisten en que estos altos costes son debidos a los derechos de retransmisión, los cuales ayudan a financiar a la propia liga y a los clubes. También recurren a otros motivos, como el precio de realizar una producción de calidad.

A pesar de todos estos motivos, los usuarios siguen deseando una opción integral a un precio equilibrado para ver el fútbol u otros deportes, y, por el momento, no la hay. Más bien al contrario, dada la aparición de funciones nuevas como la opción de DAZN de compartir cuenta a un coste desorbitado.

En resumen, el panorama parece avanzar a favor de las cadenas de televisión que reclaman sus derechos, pero si no se dan soluciones mejores a los usuarios para ver el deporte y el entretenimiento, siempre habrá una nueva vía por la que escapar de los bloqueos de estas 67 webs IPTV piratas y tantas otras.

La Policía obtiene los datos de los suscriptores de un servicio IPTV cerrado

Vía: BroadBandTV News

  • Ver Comentarios