Una pizzería se ha convertido en el epicentro de una reciente operación contra el IPTV ilegal. Parece ser que una simple inspección por parte de las autoridades fueron el detonante que descubrió que el establecimiento estaba emitiendo contenido protegido de manera ilícita.
Todo se inició a raíz de una serie de inspecciones por parte de la Guardia di Finanza de Italia a un establecimiento, parece ser, de ventas de pizzas. Se desconoce si fue una inspección rutinaria o alguien dio el chivatazo que dio pie a las autoridades a llevar a cabo la operación.
⌚✨ Huawei Watch GT 6 ya está aquí: diseño premium, GPS doble, salud avanzada y hasta 21 días de batería.
🔥 Oferta lanzamiento: -60 € con el código AGT6LANZ (hasta el 2/11/25).
Esto se conoce luego de la decisión de plataformas como DAZN, Sky otras similares que, como propietarias de los derechos de retransmisiones deportivas, quieren multar a los usuarios finales que aprovechan del IPTV ilegal para ver contenido deportivo, plan que ya está en marcha.
Se proyectaba contenido de forma ilegal
Todo apunta, presuntamente, a que se habría descubierto que la pizzería proyectaba contenido de manera ilegal en el establecimiento, utilizando para ello decodificadores ilegales que precisamente permitían esas proyecciones. Eso suscitó curiosidad en el cuerpo de seguridad.
El IPTV ilegal está perseguido en Italia, con operaciones que hemos ido conociendo en los últimos meses. Es una de las últimas, que ha desembocado en una investigación que tuvo sus frutos: se detectó una nueva red de IPTV pirata que involucra a mucha gente y dispositivos.
Desde proveedores del contenido a los servidores, decodificadores, etc. La investigación sigue en marcha junto a las autoridades de otros países, con las que trabajan conjuntamente. No se descartan que se conozcan más novedades próximamente.
Esa colaboración entre cuerpos podría significar que la operación tenga ramificaciones internacionales, así que no se descartan futuras detenciones, multas e incautaciones de material. Ahí no se queda todo, porque en Italia se están produciendo más operaciones similares.
La más relevante tuvo lugar hace algunas semanas, cuando se logró cerrar la plataforma IPTV ilegal más importante del país, que emitía todo tipo de deportes de manera ilegal y que acumulaba millones de visitas en ese país, además de suscriptores de otros países.
Este tipo de operaciones son cada vez más comunes, como ya estamos viendo. La lucha con el IPTV ilegal sigue su curso y cada vez está teniendo en lugares insospechados, como una pizzería en este caso, donde también están siendo claves la cooperación entre distintas autoridades y posteriores investigaciones.
La policía visita casas en busca de usuarios de suscripciones IPTV ilegales
- Ver Comentarios