Samsung TV Plus añade los canales de RTVE: ya puedes verlos sin antena TDT en tu televisor

Samsung TV Plus añade los canales de RTVE: ya puedes verlos sin antena TDT en tu televisor

La plataforma de streaming Samsung TV Plus añade los canales de RTVE, de manera que los televisores smart TV y los móviles de Samsung ganan un nuevo método para ver gratis La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24H en directo a través de Internet.

Ya hemos profundizado en Samsung TV Plus, una plataforma de streaming gratuita que se basa en la publicidad. En España ya alcanza 95 canales de temáticas muy diferentes, y la llegada de las emisiones de RTVE son un extra muy interesante.

En el caso de los móviles Samsung Galaxy conseguimos acceso a un gran número de canales sin instalar apps adicionales, y en las smart TV también resulta cómodo Samsung TV Plus, pues a veces no tendremos disponible una antena para sintonizar la TDT, pero sí acceso a Internet.

Estos son los diales de los canales de RTVE en Samsung TV Plus

  1. La 1: canal 4007.
  2. La 2: canal 4105.
  3. Teledeporte: canal 4504.
  4. Clan: canal 4604.
  5. 24H: canal 4305.

Samsung TV Plus gana así un contenido que no está disponible en sus rivales directos. En Pluto TV, Plex TV o Tivify hay muchos canales adaptados para España, pero no los de RTVE ni otras cadenas de la TDT.

De hecho, la emisión en directo de La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24H se sale de lo habitual en este tipo de servicios. En la mayor parte de los casos, los canales lineales se limitan a reproducir un contenido previamente grabado, mientras que los canales de RTVE se verán al mismo tiempo en Samsung TV Plus que en la TDT.

Si pensamos en la llegada de los anuncios a Netflix, HBO Max y otras plataformas, junto a las subidas de precios, no es de extrañar que algunos usuarios se estén decantando por los servicios de canales online, cuyo contenido no es de tan alta calidad, pero podemos disfrutarlo sin coste.

Samsung TV Plus viene preinstalado en los televisores y móviles de la marca, o lo podemos volver a bajar si no lo tenemos. Por ahora, en España no se puede utilizar en móviles Android de otros fabricantes.

En cualquier caso, ver los canales de RTVE en Samsung TV Plus es un avance interesante, y una muestra de cómo la experiencia de la marca en el mercado español le ha permitido obtener un contenido que sus competidores todavía no tienen.

TDTChannels, así puedes ver los canales de la TDT por Internet y gratis

  • Ver Comentarios