Tivify organiza la TDT, Netflix, HBO, Prime Video y más en una sola app

Tivify organiza la TDT, Netflix, HBO, Prime Video y más en una sola app

Desde Tivify nos proponen un servicio que reúne en una misma app el contenido en streaming de las grandes plataformas (Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y más) al tiempo que las complementa con los canales de la TDT y otros.

Tivify es una idea española con una doble vertiente, pues permite organizar las series y vídeos de las suscripciones añadiendo al tiempo más de 80 canales extra. Además da recomendaciones personalizadas, y la posibilidad de acceder a canales premium de pago si nos interesan.

Es posible ver la TDT en Android, pero Tivify nos deja disfrutarla en diversas plataformas, incluyendo el televisor, para visionarla con comodidad. En Tivify es posible usar 2 pantallas al mismo tiempo, y tener hasta 5 dispositivos registrados.

Cómo ver Netflix con los amigos

Además, hace posible grabar hasta 150 horas de vídeo, volver a acceder a los programas de los últimos 7 días y pausar o retroceder las emisiones que veamos de la TDT.

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

Tivify dispone de una app para iPhone y móviles o tablets Android, aparte de la versión web. También soporta televisores y reproductores Android TV, una app propia para las smart TV de Samsung, admite Chromecast, Amazon Fire TV y hasta comercializa reproductores propios.

Planes y precios de Tivify

Aunque al principio Tivify se lanzó con una única opción de pago, ha ido ampliando sus propuestas. Ahora mismo hay tres modalidades, incluyendo una gratis, con diferentes prestaciones. Estos son los precios de los planes:

  1. Tivify Free es gratuito.
  2. Tivify Plus cuesta 4,99 euros/mes.
  3. Tivify Premium cuesta 9,99 euros/mes.

Al final, el motivo para pagar son los canales extra, y además nos mejoran otras de las funciones del servicio, sobre todo la grabación de contenido (al estilo de los antiguos vídeos VHS, pero en digital).

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

Estas son las características de cada plan disponible en Tivify:

  1. Tivify Free: sin canales premium, 1 pantalla a la vez (3 dispositivos vinculados), 60 horas de grabación con 30 días de disponibilidad.
  2. Tivify Plus: 6 canales premium, 2 pantallas a la vez (5 dispositivos vinculados), 150 horas de grabación con 90 días de disponibilidad.
  3. Tivify Premium: +15 canales premium, 2 pantallas a la vez (5 dispositivos vinculados), 150 horas de grabación con 90 días de disponibilidad.

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

Todos los planes incluyen más de 80 canales de TDT en abierto, y la posibilidad de pausar los programas, rebobinar o ponerlos desde el principio.

También nos deja acceder las emisiones de los últimos 7 días, pero las diferencias son importantes. El plan Free solo incluye los canales públicos (TVE y autonómicas), mientras que los de pago incluyen los demás.

Tivify, canales incluidos

En todos los planes de Tivify tendremos acceso a más de 80 canales muy diversos, incluyendo la TDT y otros canales generalistas y temáticos, al estilo de los que traen competidores gratuitos como Pluto TV o Samsung TV Plus.

Este es el listado de los canales disponibles para todos en Tivify:

  1. Generalistas: La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.
  2. Cine y series: Neox HD, Nova HD, Paramount, Atreseries HD, FDF, Divinity, Energy y Boom Cine.
  3. Entretenimiento: Mega HD, Be Mad, Dmax, Dkiss y Ten.
  4. Deporte: TPD, Gol, Real Madrid TV, Barça TV, RTV Betis, Olympic Channel y Esport3.
  5. Infantiles: Clan, Boing y Disney Channel.
  6. Música y cultura: Hit TV, Museum y CMC.
  7. Informativos e internacionales: CNN, BBC World News, 24H, France 24, Al Jazeera, 324, RT, DW, CGTN Documentary, TeleSur, TRT World, NHK World, Rai News 24 y TVRi.
  8. Locales: Betebé, El9TV, VoTV, TVR, Canal 4 y Canal Málaga.

Además, en cada autonomía se podrán ver sus correspondientes canales autonómicos.

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

Respecto a los canales premium para los planes de pago, son los siguientes:

  1. Mezzo y Mezzo Live HD (música clásica).
  2. Motorvision TV (coches y carreras de motor).
  3. Surf Channel (deporte).
  4. Hustler TV (adultos).
  5. Private (adultos).

Al darnos de alta en el servicio nos regalan 30 días de Tivify Plus aunque elijamos la opción gratuita, sin necesidad de facilitar una tarjeta de crédito o débito, así que podremos probar todas sus ventajas.

Con cada vez más servicios de streaming, y con usuarios que no tienen antena de TDT, Tivify puede ser una alternativa interesante, que permita escapar de los servicios de televisión premium de los grandes operadores y sus elevados precios.

Eso sí, poco a poco la competencia ha aumentado y, por ejemplo, Agile TV de MásMóvil ofrece una serie de canales a un coste reducido para quien no necesite una enorme cantidad de contenidos.

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

Tivify, apps y plataformas compatibles

Tivify dispone de apps para móviles y tablets (Android y iOS), además de poder verse en cualquier navegador web, asimismo dispone de aplicación para Samsung Smart TV (basadas en Tizen), y trabaja en una para televisores inteligentes de LG (webOS).

También funciona en Amazon Fire TV y se puede enviar el contenido al televisor a través de un Chromecast. La aplicación de Tivify está adaptada para televisores Android TV, así que se accede a ella directamente en los televisores que usen este sistema operativo (marcas como Sony, Philips, Sharp o Panasonic).

Tivify vende reproductores set-top-box con Android TV para que cualquiera pueda disfrutar del servicio, basta conectarlos a cualquier televisor mediante el puerto HDMI, y lo podremos controlar gracias al mando a distancia.

Por ahora son modelos genéricos, del estilo del Mecool MK2, que nos dan acceso a muchísimas otras apps de Android TV, incluyendo Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y más.

Imagen - Tivify: precios y cómo funciona

  1. Descarga Tivify para Android

descarga

  1. Descarga Tivify para iPhone /iPad

descarga

Web: Tivify Web Player (requiere iniciar sesión)

En principio, Tivify es una buena opción para complementar y organizar Netflix, Amazon Prime Video o HBO, que tiene un coste asequible y resulta sencilla de utilizar en distintos dispositivos, así que vale la pena probarla.

Amazon Prime Video: mejores series

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios