La Play Store ya soporta huella digital en las compras

La Play Store ya soporta huella digital en las compras

Puede que Apple fuera la que puso de moda los sensores de huellas digitales, pero ahora Google apuesta muy fuerte por la tecnología. Se trata de una de las prestaciones que aporta el nuevo Android 6.0 Marshmallow, y tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P incluyen lectores de gran calidad. Pues bien, ahora la Play Store ya soporta huella digital en las compras, un paso lógico para popularizar la característica.

No tendría mucho sentido que el lector de huellas se aprovechara sólo en la pantalla de desbloqueo, y Google lo lleva ahora a su tienda de aplicaciones. Es de suponer que otras apps que requieran autentificación también lo soporten, y no sólo las de Google, ya que Android 6.0 Marshmallow permite a los desarrolladores integrar el sistema con su software.

Aquí tenemos una imagen que muestra cómo pagar por una app en la Play Store usando únicamente la huella digital:

Imagen - La Play Store ya soporta huella digital en las compras

Un sistema desactivado por defecto

Lo curioso es que esta prestación se ha añadido en la Play Store 5.9, que se ha lanzando al público, pero no se ha activado por defecto. Hemos de ir a los ajustes para localizar la función, puesto que la app ni siquiera nos sugiere hacerlo. Una vez allí, tenemos que poner nuestra contraseña para confirmar que el cambio es deseado.

A partir de ese momento ya podemos pagar apps con el lector de huellas digitales, aunque la posibilidad de utilizar una contraseña tradicional sigue presente. Para acceder a esta función necesitamos, aparte del lector de huellas, contar con Android 6.0 Marshmallow. Así que, por el momento, queda reservada a los Nexus 5x y Nexus 6P, pero imaginamos que con el tiempo llegará a más dispositivos.

Por lo tanto, la Play Store ya soporta huella digital en las compras, lo que deja claro que Google apuesta fuerte por el sistema. Desde luego, resulta cómodo y rápido identificarse de esta manera. Los usuarios de Apple llevan ya años haciéndolo, así que es positivo que la funcionalidad llegue de forma oficial a Android y no requiera añadidos de terceros.

¿Qué opinas de que la Play Store ya soporte huella digital en las compras? ¿Te parece un gran avance, o un simple detalle sin importancia?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios