PlayStation VR ya permite ver vídeos de YouTube en 360 grados

PlayStation VR ya permite ver vídeos de YouTube en 360 grados

La realidad virtual es un tipo de entretenimiento que apenas está naciendo, y Sony la ha querido acercar al gran público mediante sus PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual que funcionan en PS4. Pues bien, ahora Playstation VR ya soporta vídeos de YouTube en 360 grados, con lo que crece el contenido disponible para los aficionados, que a veces quieren desconectar de los juegos.

Los vídeos en 360 grados representan solo una parte pequeña del catálogo de YouTube, pero sigue resultando muy interesante poder disfrutarlos en PlayStation VR, ya que muchas veces son espectaculares. Ayer se lanzó la actualización que ha habilitado esta funcionalidad, así que los usuarios deberían probarla lo antes posible.

Las PlayStation VR ya permitían ver vídeo convencional en una pantalla gigante virtual, una forma de disfrutar de nuestras películas y series en un entorno que imita a un cine. El añadido de los vídeos en 360 grados de YouTube resulta importante, porque da acceso a una plataforma con millones de creadores en la que el contenido no tiene coste.

La idea de un vídeo en 360 grados es sencilla, la imagen se reproduce a nuestro alrededor, y al girar la cabeza podemos ver el entorno como si estuviéramos allí mismo. Curiosamente, Twitter también dispone de vídeos en 360 grados, y lo mismo ocurre en el caso de Facebook. Así que parece que este formato se ha puesto muy de moda.

Es un buen momento para reforzar PlayStation VR, porque falta muy poco para el lanzamiento de Resident Evil VII, el título más potente para la realidad virtual a día de hoy. Con 50 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, muchos aficionados solo necesitan que un software convincente les anime a saltar a PlayStation VR, un dispositivo realmente atractivo, pero con un precio elevado que impide una compra impulsiva.

Con la llegada de los vídeos en 360 grados de YouTube a PlayStation VR crece su catálogo, aunque tampoco podemos negar que el principal atractivo de estas gafas de realidad son los juegos, y el vídeo solo supone un añadido menor. De todas formas, cuanto más contenido disponible, mucho mejor.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que verás muchos vídeos en 360 grados de YouTube con tus PlayStation VR?

  • Ver Comentarios