El almacenamiento inmutable es un potente aliado contra el ransomware: así protege QNAP a las empresas
Desde hace varios años, el ransomware se ha convertido en una de las amenazas digitales más dañinas y peligrosas que hay.
Es capaz de cifrar tus datos, pedirte un rescate a cambio de conseguirlos de nuevo (sin ninguna garantía) y dejar a particulares y empresas totalmente en fuera de juego.
Bien es cierto que las empresas se juegan mucho más ante un ataque de ransomware, ya que tienen archivos de contabilidad, proyectos y muchos más archivos confidenciales e importantes.
Para hacer más fácil la vida de sus clientes, QNAP ofrece almacenamiento inmutable contra ransomware.
Este tipo de almacenamiento lo que hace es que, una vez que los datos se escriben, no se pueden modificar ni eliminar durante un periodo de tiempo que elijas o de forma ilimitada. Esto lo consigue gracias a que los archivos entran en un estado de solo lectura reforzado.
Esta protección no solo es útil frente a ransomware, sino también frente a errores humanos y a acciones no autorizadas. Si alguien dentro de la empresa borra un archivo, por ejemplo, existe una copia "congelada" del archivo, por lo que nada se pierde nunca.
Asimismo, hay ciertos sectores, como el de las finanzas o el de la sanidad, que están obligados por ley a conservar durante años registros inmutables, y esta solución de QNAP es ideal para ello.
Como no podía ser de otra manera, los NAS de QNAP son compatibles con esta protección, además de que cuentan con ventajas intrínsecas muy convenientes para las empresas, como el sistema QuTS hero.
Asimismo, los NAS de QNAP pueden actuar como almacenamiento de objetos, mediante el cual los datos se guardan como objetos con un identificador, lo cual es muy bueno para crear copias de seguridad eficientes y escalables.
Por otro lado, puedes combinar la protección del almacenamiento inmutable con el servicio en la nube myQNAPcloud One, ideal si quieres crear copias de seguridad híbridas, con parte de los datos en local y otra parte en la nube.
9 razones por las que un NAS es la inversión más inteligente para empresas
- Ver Comentarios

