Cómo personalizar tu URL de tu perfil de LinkedIn

Cómo personalizar tu URL de tu perfil de LinkedIn

Personalizar tu URL de tu perfil de LinkedIn es una gran estrategia si buscas empleo, es una manera óptima para posicionar tu perfil, incluso desde el buscador de Google, lo que te podría asegurar una mejor visibilidad ante la mirada de los captadores de talento y de los entrevistadores en plazas laborales.

El procedimiento para la personalización de URL en tu perfil de LinkedIn es bastante fácil y rápido, el problema es que no tiene mayor difusión de esta característica entre los usuarios de la plataforma, lo que hace que no sea tan popular, pero es una de las herramientas más útiles dentro de la red social profesional.

Cómo activar la verificación en dos pasos en LinkedIn

Paso a paso: editar la URL de LinkedIn

Para editar la dirección URL preestablecida por LinkedIn no es cierto que necesites tener una cuenta premium, de hecho, cualquier persona puede hacerlo y no te tomará más de cinco minutos conseguirlo.

  1. En primer lugar, debes ingresar en la plataforma y luego dirigirte hasta tu perfil.
  2. En la pestaña de Yo, ubicada en la parte superior derecha, debes ingresar en la sección “Visibilidad” al medio del menú de la izquierda en tu pantalla.

Imagen - Cómo personalizar tu URL de tu perfil de LinkedIn

  1. Ahora, debes entrar en la opción “Editar perfil público”.
  2. Seguidamente, verás del lado derecho superior, una caja en la que dice “Editar URL personalizada”.

Imagen - Cómo personalizar tu URL de tu perfil de LinkedIn

  1. Al presionar sobre un pequeño lápiz azul, verás que se desbloquea la URL para que puedas colocarla según tu interés.

Por qué modificar la URL de LinkedIn

Cuando personalizas la URL de LinkedIn, debes tomar en cuenta que es necesario añadir información que pueda ser valiosa para que te localicen de una forma más rápida y sencilla. El secreto de esta herramienta es utilizar las palabras claves con las que alguien en Google o en LinkedIn puede buscar un perfil como el tuyo.

Por ejemplo, si eres redactor SEO podrías añadir tres palabras claves que serían “redactor-seo-tunombre” eso te colocará en una mejor posición en los resultados, aunque ciertamente, la información dentro de los perfiles también está indexada, pero esta estrategia sumará puntos en tu optimización personal y podrás conseguir subir algunas posiciones.

En el caso de las empresas y los emprendedores, la personalización de las URL permiten que las marcas y las organizaciones puedan ser encontradas por socios comerciales y nuevos talentos.

Al momento de requerir un servicio específico, no todas las personas y empresas buscan independientes para realizar trabajos, en muchos casos prefieren tratos comerciales sin ningún tipo de relación directa, para ello deben encontrar la empresa correcta y la personalización de la URL puede ayudar a que se consigan este tipo de oportunidades, cuando se ejecuta una búsqueda.

La meta de modificar la URL pública de LinkedIn debe ser conseguir una mayor exposición ante los resultados de las búsquedas.

  • Ver Comentarios