Cosmikal ofrecerá ciberseguridad a la OTAN: es la primera empresa española que lo consigue

Cosmikal ofrecerá ciberseguridad a la OTAN: es la primera empresa española que lo consigue
Facebook añade un verificado gratuito: así lo puedes conseguir

Tal y como se ha podido saber recientemente, Cosmikal ha anunciado la incorporación de Endurance al NIAPC, que es el Catálogo Técnico Informativo Oficial de la OTAN.

Endurance cuenta con mecanismos de verificación muy resistentes, permite administrar desde un único sistema los permisos, identidades y accesos, y permite registrar qué usuarios accedieron, cuándo lo hicieron, a qué recurso entraron y qué operaciones realizaron.

Cosmikal es una empresa española que se ha especializado en desarrollar soluciones de ciberseguridad para organismos gubernamentales, fuerzas armadas e infraestructuras críticas, y esta ha sido una gran noticia para la compañía.

Esta herramienta se ha convertido en la primera solución española incluida en el NIAPC dentro de la categoría de control de accesos. Además, según ha facilitado a la compañía, también pasa a ser la segunda solución europea en esa misma denominación.

Por si no lo sabes, el NIAPC funciona como una herramienta de consulta para la OTAN, sus organismos, las naciones miembro y los proveedores tecnológicos que aspiran a operar en entornos vinculados a la Alianza, por lo que no cualquier herramienta entra en este selecto catálogo.

La incorporación de la herramienta española al catálogo ha sido posible tras la evaluación y certificación del producto por parte del Centro Criptológico Nacional, que es la autoridad de certificación de seguridad de las tecnologías de la información en España y está adscrito al CNI.

Un ente gubernamental o militar no se puede permitir ni el más mínimo error de seguridad informática. Por ejemplo, que un usuario pueda, sin querer o queriendo, introducir un ransomware‎ dentro de la organización y que encripte todos los archivos. Esto es simplemente inaceptable.

Que haya empresas como Cosmikal que brindan servicios a entes tan importantes en el mundo es un signo de cómo España está avanzando como país en el ámbito de la seguridad informática, pudiendo aplicar estas mismas herramientas o similares en empresas, recursos públicos o privados.

Orange Cyberdefense es el nuevo aliado de la seguridad digital en las empresas: así funcionará

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Francisco Vicente
@fran_an_97 | LinkedIn

Amante a partes iguales de la escritura y la tecnología, la cual nunca para de avanzar y sorprendernos a un ritmo vertiginoso. ¡En 30 años hemos avanzado más que en un siglo entero! Cursé un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). A nivel profesional, he trabajado como copywriter, revisor de calidad y especialista SEO. Poseo un amplio conocimiento informático, destacando en áreas como plataformas de streaming, aplicaciones y Android.