Ahorro y sostenibilidad: la idea de Lenovo para los dispositivos "refurbished" dentro de la propia empresa
La idea de Lenovo con su programa Certified Refurbishment Services es ir hacia un modelo más sostenible ampliando la vida útil de la tecnología en las empresas, es decir, dando una segunda vida a los dispositivos, lo que ayuda a reducir la basura electrónica y ahorrar costes.
Porque así los presupuestos de TI de cada organización empresarial ahora pueden enfocarse en otros aspectos más importantes que en una gran renovación de todo el inventario tecnológico. Y es que la estrategia común ahora es un modelo con dos opciones.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Cuando un dispositivo llega al final de su utilización, la gran mayoría de empresas opta por el modelo de cambio de dispositivo, es decir, comprar uno nuevo, mientras que otros prefieren realizar ampliaciones de garantía, para así aprovechar ese período de arreglo sin coste.
Reacondicionamiento certificado, la nueva opción
El programa Certified Refurbishment Services de Lenovo persigue implantar una tercera opción, es un reacondicionamiento certificado de los dispositivos de Lenovo. ¿En qué consiste? En una reparación con todas las garantías para usarlos de nuevo.
Así, esos dispositivos se pueden volver a utilizar con normalidad, evitando una retirada antes de tiempo. A la vez se está maximizando esa inversión realizada en un primer momento, aprovechando al máximo su vida útil y, optimizando el presupuesto de IT como ya vimos.
Esto tiene un impacto positivo en el medio ambiente, una menor huella de carbono, en definitiva, una reducción en el impacto ambiental. Es una atractiva política de sostenibilidad que no solo ayuda en el cuidado de nuestro planeta, sino que aporta beneficios empresariales.
Lo interesante es que los dispositivos reacondicionados están certificados por el propio fabricante y, además, cuenta con una garantía renovada que permite seguir aprovechando sus ventajas con el paso del tiempo. Este proyecto cumple con los objetivos del Pacto Verde Europeo.
¿De qué trata? Es un programa europeo que tiene como fin reducir las emisiones al menos un 50% para el 2.030, así para que las empresas es un buen comienzo para contribuir también al cumplimiento de la Ley de Economía Circular antes de que entre en vigor muy pronto.
Se ha demostrado que ampliar la vida útil de los dispositivos ayuda a reducir hasta un 20% las emisiones anuales, cifras muy prometedoras. A veces, con una simple ampliación de memoria RAM, se puede aumentar el rendimiento sin necesidad de sustitución.
Desde luego, este programa de Lenovo permite a las empresas bajar la presión de los presupuestos de IT, centrándolos, por ejemplo, en la adquisición de equipos más potentes con IA, dejando el resto de los dispositivos reacondicionados para tareas rutinarias más sencillas.
3 niveles de servicio
El programa Certified Refurbishment Services de Lenovo está basado en 3 niveles, aplicándose uno u otro en función de las necesidades. El primero es el denominado “renovación ligera”, luego estaría el de “sustitución de piezas menores” y, por último, el más completo.
Es el “reacondicionamiento completo”. Las empresas podrán beneficiarse de cualquiera de ellos, pudiendo conocer su gestión en todo momento a través del portal Lenovo Service Connect. Independientemente del nivel escogido, Lenovo ofrece unas determinadas garantías.
Se ofrece sustitución de componentes con repuestos originales, así como la ejecución de pruebas de fiabilidad y de funcionalidad para garantizar un correcto funcionamiento del dispositivo reacondicionado, limpieza de datos protegida, renovación estética, etc.
Certified Refurbishment Services de Lenovo ya está disponible en varios países europeos, también en España. Es una nueva forma de impulsar la economía circular y sostenible dentro de las empresas, demostrando que los dispositivos tecnológicos pueden tener una segunda vida, ayudando también a reducir el gran problema de la basura electrónica.
Sostenibilidad e inclusión: Lenovo cree firmemente que son claves en cualquier empresa
- Ver Comentarios

