Lenovo ThinkAgile potenciará la IA en la nube híbrida de las empresas: todos los detalles

Lenovo ThinkAgile potenciará la IA en la nube híbrida de las empresas: todos los detalles

A día de hoy, la empresa que toma las riendas de la innovación en inteligencia artificial es la que más posibilidades tiene de ganar a la competencia, y precisamente Lenovo está haciendo esto con Lenovo ThinkAgile, una solución de nube híbrida para empresas, y otras tecnologías que buscan sacar las máximas ventajas de la IA mientras simplifican su uso.

Ya hemos visto cómo Lenovo sigue liderando en tablets Android, pero en el ámbito empresarial, y más aún en el tecnológico, solo se puede mirar hacia delante para continuar en lo más alto.

Volviendo a las novedades de Lenovo, y como ya mencionábamos antes, la compañía anunció la llegada de la solución ThinkAgile y los servidores ThinkSystem, impulsados por la nueva generación de procesadores Intel Xeon Scalable, todo ello para ayudar a las empresas en tareas de despliegue de la nube, conectividad híbrida y capacidad de IA.

La tecnología AMX de Intel en los procesadores ya mencionados mejora la eficiencia de los sistemas mientras facilita el entrenamiento de la IA a base de modelos con hasta 20.000 millones de parámetros. Además, y como no podía ser de otra manera, cuenta con opciones de copias de seguridad y recuperación más rápidas.

La tecnología ThinkAgile se subdivide en tres carteras:

  1. ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation: Permite tener nubes híbridas virtualizadas y cargas de trabajo en contenedores.
  2. ThinkAgile MX450 Edge Integrated System con Azure Arc: Proporciona servicios de nube Azure e inferencias de IA en el perímetro.
  3. ThinkAgile HX for the Edge con Nutanix: Para obtener soluciones repetibles y escalables a la hora de gestionar la informática de IA y aprendizaje automático o las cargas de trabajo de almacenamiento de manera remota.

Concretamente, con estos nuevos productos debería verse una mejora de hasta el 21 % en el rendimiento de la IA y en la agilidad de la nube, ya que habrá más capacidad y una memoria más rápida. Además, una consecuencia directa de la aplicación de esta tecnología es la reducción del volumen de los sistemas informáticos y, por tanto, unos mejores resultados de negocio.

Si a esto le sumamos la presencia de la oferta TruScale y la de la cartera de servicios denominada "Lenovo Professional Services for AI", el proceso se hará mucho más sencillo y rápido mientras solo se paga por el consumo realizado.

Y si tu empresa requiere grandes requisitos informáticos, Lenovo también ofrece ahora los servidores SD530 V3, SD550 V3 y SD650-N V3, optimizados por la misma tecnología del procesador Intel Xeon Scalable, con más potencia en menos espacio y con un 40 % menos de consumo gracias a la refrigeración líquida Lenovo Neptune.

Por otro lado, si tu empresa se encuentra repartida en diferentes ubicaciones, Lenovo también te tendrá cubierto con los nuevos servidores de rack Lenovo ThinkSystem SR250 V3 y servidores de torre ST250 V3.

Con el lanzamiento de Lenovo ThinkAgile y los servidores ThinkSystem, Lenovo vuelve a dar una razón más para justificar su posición en el mercado tecnológico actual, tanto por sus productos y servicios para usuarios domésticos como para los utilizados por empresas de todos los tamaños.

Lenovo presenta resultados: el sector tecnológico se encamina de nuevo al crecimiento

  • Ver Comentarios