Lenovo ThinkEdge SE455 V3: el potente servidor para IA basado en los nuevos AMD Epyc 8004

Lenovo ThinkEdge SE455 V3: el potente servidor para IA basado en los nuevos AMD Epyc 8004

Lenovo acaba de presentar uno de los mejores servidores que podemos encontrar en el mercado para proteger nuestros datos más sensibles y trabajar de la mejor forma posible. El nuevo Lenovo Think Edge SE455 V3 es un servidor con basado en IA y que lleva en su interior los nuevos procesadores AMD Epyc 8004.

Si estás pensando en ampliar tu servidor de trabajo, puede que el nuevo Lenovo Think Edge SE455 V3 sea el que necesites. Este nuevo servidor basado en IA, hará que las pruebas más exigentes de trabajo las cumpla con creces. Este potente servidor incluso contiene un filtro de aire y te avisa cuando el filtro está sucio.

Consigue el Huawei Watch GT 4 con regalo gracias a este cupón: AHWGT4ELGRUPO

Las intensas cargas de trabajo en el día a día hacen que los servidores de las empresas necesiten un claro mantenimiento. Lenovo es una de las empresas que cuenta con uno de los mejores departamentos de ingeniería de hardware y prueba de ellos son todos los equipos destinados a uso profesional de la serie Lenovo Think, un claro ejemplo este nuevo servidor, el Think Edge SE455 V3.

IA para mejorar las cargas de trabajo

Los servidores informáticos cuentan con grandes cargas de trabajo, incluso en las pequeñas o medianas empresas, el servidor necesita una alimentación continua y un espacio de trabajo óptimo para que funcione de manera correcta. El nuevo Lenovo Think Edge SE455 V3 cuenta con unas características que lo convierten en uno de los servidores más potentes del mercado.

Lenovo Think Edge SE455 V3
Factor de forma Servidor en bastidor 2U de 440 mm (17,3 pulgadas)
Procesador AMD Epyc 8004 de 4ª generación de hasta 64 núcleos
Hasta 200W TDP
Bahías Hasta 4 unidades de extracción en caliente de 2,5 pulgadas
Hasta 4 unidades internas de 2,5 pulgadas
Hasta 2 unidades de arranque M.2
Memoria 6 ranuras con capacidad máxima de 576 GB
Ranuras de expansión Hasta 2 ranuras PCIe 5.0 x16
Hasta 4 ranuras PCIe 4.0 x8
1 ranura OCP 3.0 PCie 5.0 x16
GPU Hasta 6 GPU de ancho simple o 2 de ancho doble
Puertos 1x USB C
2x USB 2.0 para XCC2
1x RJ45
1x auricular de diagnóstico
Puerto COM
Ambiente de funcionamiento Entre -5 ºC a 55 ºC
Diseñado para NEBS
Hasta 15G de impacto
Filtro de polvo opcional


Imagen - Lenovo ThinkEdge SE455 V3: el potente servidor para IA basado en los nuevos AMD Epyc 8004

Este servidor de Lenovo está pensado para trabajar en casi cualquier escenario posible, su increíble estructura y tecnología puede funcionar en entornos de hasta 55 ºC, por lo que podremos estar seguros de que el trabajo nunca se detendrá. El Lenovo Think Edge SE455 V3 cuenta con soporte para el nuevo procesador AMD Epyc 8400 que cuenta con hasta 64 núcleos.

En cuanto a la memoria podemos añadir hasta 576 GB de memoria RAM en módulos de 94 GB. Estamos hablando de que tenemos capacidad para ejecutar cualquier tipo de tarea exigente, como el procesamiento de datos o incluso de soportar la carga de cientos de equipos conectados al servidor para trabajar en conjunto.

Si a todo esto le sumamos el trabajo que realiza la IA, las cargas de trabajo del servidor serán repartidas de manera equitativa. Podríamos decir que este servidor se puede llegar a equipar a la carga de trabajo que adquiere un centro de datos, pero en un solo dispositivo. La respuesta ante emergencias informáticas es mucho más rápida y el trabajo será más eficaz.

Sin duda alguna el nuevo Lenovo Think Edge SE455 V3 es un servidor con el que podremos tener nuestra empresa cubierta por completo en el apartado tecnológico y con el que podremos tener la seguridad de que el trabajo quedará siempre guardado y estará disponible gracias a sus discos de acceso rápido SSD M.2.

Lenovo renueva sus ThinkStation y ThinkPad P: workstations versátiles que cubren todas las necesidades

  • Ver Comentarios