Seguramente, una de las partes que menos gusta a los profesionales que hacen teletrabajo total o parcialmente son las reuniones online, y Microsoft Teams es una de las herramientas más utilizadas para esto.
Sin embargo, no todas las reuniones son para discutir temas poco importantes. Algunas contienen información confidencial que no debe salir de la sala de reuniones, y es por ello que los desarrolladores de la herramienta han incluido un bloqueo de capturas de pantalla en su última actualización.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Si lo intentas hacer en Windows, te aparecerá un rectángulo negro en lugar de la ventana de Microsoft Teams, mientras que en Android verás un aviso que te indicará que no puedes hacerlo.
Ahora bien, si algún participante intenta unirse desde otra plataforma, se verá obligado a unirse en modo solo audio, por lo que no podrá ver nada. Solo le quedará eso o unirse desde Windows o Android.
Este bloqueo también aplica a grabaciones, y va a ser exclusivo para los clientes premium. Estará deshabilitada por defecto, por lo que tendrás que activarla manualmente si vas a organizar una reunión en las opciones de la misma.
Por otro lado, Microsoft 365 permitirá que los administradores gestionen tanto la asignación de licencias de Teams Premium como la inscripción de dispositivos a través de Entra ID.
No obstante, a pesar de toda esta protección, una persona puede sacar su móvil y hacer fotos o vídeos de la pantalla, por lo que complica un poco la vida a los filtradores, pero sigue siendo perfectamente posible filtrar información de reuniones.
Sin embargo, bien es cierto que Microsoft está poniendo empeño en agregar mucha seguridad a las reuniones de Teams, como la protección frente a archivos y URLs maliciosas, y seguro que los miembros premium de la herramienta lo agradecen.
Se prevé que esta nueva función de bloqueo de capturas de pantalla en Microsoft Teams llegue a finales de noviembre.
Cómo solucionar los errores más comunes de Microsoft Teams
Vía: BleepingComputer
- Ver Comentarios

