Todas las novedades de QNAP en la Computex: IA, alta disponibilidad, cloud y mucho más

Todas las novedades de QNAP en la Computex: IA, alta disponibilidad, cloud y mucho más

Aprovechando la feria internacional de Computex 2024 con sede en Taipei que se está celebrando en estas mismas fechas, QNAP Systems presenta sus novedades vinculadas a áreas como la IA, los servicios cloud y mucho más.

Una compañía que últimamente está muy de moda y que ofrece productos muy interesantes incluso para los usuarios que trabajan desde casa, como el reciente NAS basado en ARM QNAP TS-216G.

Y, por lo visto, esta misma compañía va a seguir pujando muy fuerte en áreas como las soluciones de conectividad de 25 GbE y NAS Thunderbolt 4 para la edición de vídeo, almacenamiento en la nube a través de myQNAPcloud One, sistemas de vigilancia y gestión de archivos basados en IA y mucho más.

Precisamente este último factor, el uso de la IA, será uno de los elementos más destacados dentro de la estrategia de QNAP.

Integración de la IA

Una de las prioridades de QNAP ha sido mejorar la administración de videovigilancia mediante actualizaciones en QVR Pro Client. Gracias a esto, los usuarios pueden gestionar eficazmente apps de reconocimiento facial (QVR Face) y recuento de personas (QVR Human) desde un único portal.

Imagen - Todas las novedades de QNAP en la Computex: IA, alta disponibilidad, cloud y mucho más

Un portal que, además, permite visualizar todas las necesidades de vigilancia en uno o varios monitores con independencia de su formato y características (16:9, 32:9, etc.)

En cuanto a la gestión inteligente de fotos de QuMagie, la cual clasifica automáticamente los álbumes por personas, objetos y lugares gracias al reconocimiento de imágenes basado en IA, QNAP ha sido pionera en la tecnología de búsqueda semántica de imágenes con IA.

Dejando de lado la clásica búsqueda mediante palabras clave, la búsqueda semántica de Qsirch permite a los usuarios ahorrar tiempo al encontrar imágenes utilizando un sistema más intuitivo y preciso.

Herramientas para la edición de vídeo

Las soluciones de 25 GbE de QNAP y el NAS Thunderbolt 4 están transformando tanto los flujos de trabajo colaborativos como de edición de vídeo mediante el NASbook all-flash Thunderbolt 4 TBS-h574TX y el NAS TS-h1277AFX, optimizado para 25 GbE.

Imagen - Todas las novedades de QNAP en la Computex: IA, alta disponibilidad, cloud y mucho más

Junto a esto, QNAP también ha presentado los nuevos adaptadores USB 4 a 10 GbE y las unidades JBOD USB 4, ampliando las opciones de conectividad para cualquier profesional.

Administración cloud centralizada


Para QNAP, la administración de dispositivos remotos a escala siempre ha sido uno de los mayores desafíos. AMIZcloud, una plataforma para efectuar dicha actividad en la nube para dispositivos de QNAP, ofrece unas capacidades avanzadas que permiten la administración centralizada de dispositivos de autoservicio y desde una única interfaz.

Pero al margen de esta utilidad, AMIZcloud añadirá compatibilidad con la administración remota de switches de red de QNAP para optimizar la eficiencia de los recursos y servicios. “myQNAPcloud One” es una infraestructura en la nube muy segura y fiable.

Innovaciones en alta disponibilidad y copias de seguridad

Y, para terminar, QNAP también ha dejado claro su interés en la alta disponibilidad (HA) y en la creación de copias de seguridad. Respecto al primer campo, QNAP presentará herramientas como por ejemplo la redundancia de switches con MC-LAG, la cual en caso de producirse un fallo de hardware o interrupción de la red establece una conmutación idónea.

También pondrá en liza alta disponibilidad de máquinas virtuales para minimizar el tiempo de inactividad de la carga de trabajo, así como grupos de almacenamiento de alta disponibilidad con NAS.

Y en lo relacionado con las copias de seguridad, QNAP da una solución llamada Airgap+, la cual emplea los dispositivos QHora-321/QHora-322 junto con tareas de Hybrid Backup Sync de NAS para garantizar una protección total de datos.

Todas estas son las novedades más importantes vinculadas al terreno cloud, IA y demás que QNAP ha dejado ver en pleno marco de la Computex 2024. Una compañía que actualmente se encuentra en pleno auge.

QuObjects de QNAP añade certificación Veeam para objetos S3 con inmutabilidad

  • Ver Comentarios