QNAP TS-216G es un NAS basado en ARM pequeño y barato, ideal para trabajar desde casa

QNAP TS-216G es un NAS basado en ARM pequeño y barato, ideal para trabajar desde casa

QNAP ha lanzado el nuevo NAS TS-216G, un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento con 2 bahías diseñado para hogares, familias y oficinas pequeñas.

Las bahías son de unidades intercambiables en caliente, por lo que podrás reemplazar tus discos duros sin interrumpir el funcionamiento del sistema.

Por otra parte, está equipado con un procesador ARM de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 39 TB de capacidad y una Unidad de Procesamiento de Red Neuronal, por lo que la falta de rendimiento no será un problema, ya que podrás manejar múltiples tareas de forma simultánea mientras mantienes un consumo energético reducido.

Imagen - Nuevo QNAP TS-216G: el NAS económico con chip ARM

Por otro lado, el TS-216G está preparado para 2,5GbE, lo que quiere decir que admite una transferencia de archivos más rápida y los procesos de copia de seguridad y restauración se han visto mejorados, según afirma QNAP.

La NPU integrada que mencionamos antes está hecha para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial, como el reconocimiento facial y de objetos. También reduce la carga de trabajo de la CPU, lo cual mejora el rendimiento a nivel general.

Asimismo, el TS-216G ofrece protección avanzada mediante instantáneas, una función que registra el estado actual del sistema y permite restaurarlo en cualquier momento, lo cual resulta especialmente útil en caso de ataques de ransomware o borrados accidentales, por ejemplo.

Su sistema operativo es QTS 5.1, e incluye un App Center con aplicaciones para optimizar la gestión de archivos, realizar copias de seguridad y sincronizar datos entre varios dispositivos.

Otra forma de salvaguardar tus datos en este dispositivo es su función de copia de seguridad rápida USB de un toque, que permite hacer copias de seguridad desde dispositivos USB con solo pulsar un botón.

Imagen - Nuevo QNAP TS-216G: el NAS económico con chip ARM

Asimismo, cuenta con integración con aplicaciones móviles como Qfile Pro y QuMagie Mobile para hacer más fácil la carga automática de fotos desde dispositivos móviles al NAS. Así, de paso, liberarás espacio en tu teléfono y podrás tener una mejor gestión de tus fotos mediante álbumes organizados por IA.

La accesibilidad es otro de los aspectos en los que ha pensado QNAP para este dispositivo. Los usuarios podrán acceder a las carpetas del NAS como si fueran locales, asignándolas como unidades de red en sus ordenadores. Además, el TS-216G permite el acceso remoto a través de File Station, que es una plataforma centralizada para gestionar todos los archivos desde cualquier lugar.

Para terminar, y por si fuera poco, el QNAP TS-216G incluye firewall, VPN y el QNAP Security Center para proteger la integridad de los datos y el sistema.

QuObjects de QNAP añade certificación Veeam para objetos S3 con inmutabilidad

  • Ver Comentarios