NVIDIA anuncia la nueva GPU Blackwell B200 para revolucionar la IA

NVIDIA anuncia la nueva GPU Blackwell B200 para revolucionar la IA

La Inteligencia Artificial es un campo en el que algunas empresas lo están apostando todo, y este es el caso de Nvidia, la compañía ha presentado lo que será el mejor chip gráfico más avanzado hasta ahora, el nuevo chip de la Nvidia Blackwell B200. Esta nueva unidad de procesamiento gráfico cuenta con la máxima potencia dispuesta a revolucionar la IA.

Hasta ahora, Nvidia también contaba con uno de los chips más potentes del mercado orientados a la IA, nos referimos a la Nvidia Hopper H100. Ahora, el B200 ha llegado para quedarse y es que este chip cuenta con 208.000 millones de transistores y con capacidades de procesamiento que sobrepasan lo inimaginable.

La B200 es 5 veces más rápida y mejor que su antecesora

Como ya hemos anticipado, la Nvidia Blackwell cuenta con una mejora de procesamiento mucho mayor, si lo comparamos con el H100, contamos con más de 128.000 millones de transistores.

En cuanto a números, tenemos un total de una memoria multiplicada por cuatro, con esto, la B200 admite hasta 192 GB de memoria VRAM y tiene un ancho de banda de 8 TB/s. Bajo esta gran obra de ingeniería tecnológica, está la empresa TSMC que ha fabricado este chip con su tecnología de 4 nm.

Gracias a la Nvidia Blackwell B200, los centros de procesamiento de datos contarán con mejor rendimiento y con un consumo energético 25 veces menor que su antecesor, esto supone que se podrá obtener un plus de rendimiento y a su vez generar menos costes para su alimentación energética.

Por otro lado, Nvidia también ha confirmado la creación de un nuevo chip que contempla la combinación de una GPU Grace de 72 núcleos con dos GPU B200, lo que le da el nombre de GPU GB200. El rendimiento de este chip alcanzará un total de 40 petaFLOPS y admitir hasta 384 GB de memoria VRAM.

Imagen - NVIDIA anuncia la nueva GPU Blackwell B200 para revolucionar la IA

Con todo esto, estamos ante uno de los mayores avances en tecnología, puesto que, actualmente, algunas IA como GPT-4 han sido entrenadas con ordenadores menos potentes, por lo que, nos podremos imaginar que el futuro de la IA está en pleno auge y que podremos crear o mejorar los modelos de inteligencia artificial que ya tenemos.

Por otro lado, se ha presentado el que será el próximo superordenador impulsado por IA, la nueva Nvidia DGX SuperPOD, este superordenador estará impulsado también por los nuevos chips GB200 Blackwell, por lo que estamos ante el equipo más potente del mundo.

Lenovo ThinkStation P8: la nueva workstation con toda la potencia de AMD Threadripper Pro

  • Ver Comentarios