Pymes aumentarán 40% inversión tecnológica en 2024

Pymes aumentarán 40% inversión tecnológica en 2024

El nuevo año comienza con una mirada más optimista en el mundo empresarial y muestra de ello es que las pymes aumentarán 40% inversión tecnológica en 2024. Las pequeñas empresas tienen previsto enfocar sus esfuerzos en innovación y en el desarrollo de nuevos productos para atraer nuevos clientes.

El enfoque de las pequeñas empresas, de acuerdo con el último barómetro de Qonto, es incorporar más herramientas tecnológicas en los procesos de su gestión empresarial, a fin de conseguir optimizar el servicio al cliente, la integración en plataformas en línea y mejorar los tiempos de respuesta.

El email ya es el objetivo para atacar a las empresas: estas son las últimas técnicas de los ciberdelincuentes

Digitalización como meta en las pequeñas empresas

En España, cada 4 de 10 empresas tienen prevista la actualización y digitalización de su organización en 2024, por encima de lo previsto en Alemania y Francia, según el estudio mencionado.

Estos esfuerzos se enfocarían principalmente en optimizar los procesos financieros dentro de las empresas, algo para lo que los servicios de cloud computing y la inteligencia artificial tendrían gran cabida.

La alta disponibilidad pasa a tener gran relevancia al momento en el que los directivos y responsables de las empresas necesitan tener acceso a todos sus datos, por lo que se hace necesaria la incorporación de herramientas que faciliten la interconexión entre sedes, la conexión de herramientas de atención al cliente, gestión de pedidos y facturación en una cadena automatizada.

Para ello, no es necesaria una enorme inversión en infraestructura computacional, sino la incorporación de las herramientas correctas que pueden optimizar los procesos de TI en esas pequeñas organizaciones que no cuentan con los recursos y los espacios para almacenamiento, así como gestión de equipamiento.

Estas empresas tienen la oportunidad de sacar provecho a los servicios que ofrecen plataformas integrales como Amazon Web Services o Google Cloud, que incluyen todo tipo de herramientas que son ajustadas a las necesidades de cada cliente.

Este último podría inscribirse en la proyección de inversión que piensan hacer el 24% de las empresas españolas.

Estos recursos que invertirán las empresas pequeñas y medianas estarán enfocados en la optimización de sus productos y servicios en un 32 %, ofrecer soluciones digitales para sus clientes actuales y mejorar su experiencia de compra en un 31 % y aumentar su capacidad de respuesta, así como de ventas a nuevos clientes en un 37 %.

Aunque se mira con optimismo la economía en 2024, el 36 % de los consultados en este estudio de Qonto, señala que la inflación podría impactar en sus planes, así como la obtención de financiación, pero lo cierto es que al cierre de 2023, el 75 % de las empresas señalaron que sus resultados superaron sus propias expectativas.

¿Qué es el Cloud Hosting?

  • Ver Comentarios