Así son los nuevos switches de QNAP: 16 puertos 10 GbE para racks de ancho medio

Así son los nuevos switches de QNAP: 16 puertos 10 GbE para racks de ancho medio

Son oficiales los QNAP QSW-M3216R-8S8T y QSW-3216R-8S8T, los nuevos switches de QNAP montables en rack y con 16 puertos para ofrecer velocidad de gran ancho de banda. Estos switches cuentan con 10 GbE y el primero de los modelos es gestionable vía web por Capa 2.

Encontrarás que es una herramienta ideal para entornos empresariales, como para redes en pymes o pequeñas oficinas, ya que ofrece ocho puertos SFP+ 10 GbE y los otros ocho puertos son RJ45 10 GbE, que brindan retro compatibilidad. Esta arquitectura permite garantizar el intercambio de datos en redes internas, como la conexión de alta velocidad en todos los dispositivos conectados a la red.

QNAP QSW-M3212R-8S4T es un potente switch 10 GbE gestionable pensado para que las empresas ahorren espacio

Arquitectura robusta en frasco mediano

Que estos switches sean robustos no implica que tengan diseños robustos que roben espacio en la infraestructura TI de una oficina, por ello han sido creados con un tamaño medio y montable en rack para una mejor distribución.

Estos dos modelos serían la nueva generación de una serie que ha tenido la mayor distribución dentro de la marca y el objetivo de QNAP era ofrecer un producto que evolucionara junto con las necesidades de las pequeñas y medianas oficinas.

Una de las principales claves de estos equipos está en su ocho puertos de fibra SPF+, que les hace compatible también con 1G SFP y Multi-Gigabit NBASE-T, según el tipo de conexión disponible, que puede ser 10 Gbps, 5 Gbps, / 2,5 Gbps y 1 Gbps.

Ambos switches cumplen con las normas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y IEEE802.3x Control de flujo full-duplex, esto garantiza que las redes cableadas no tengan pérdida de paquetes de su ancho de banda, al tiempo de ser muy rentable en cuanto a la optimización energética y el bajo consumo.

Son ideales para colocar en un espacio de rack de 1 U para ahorrar espacio físico y mantener los cables organizados en las salas de TI. Cuenta también con un sistema de refrigeración inteligente que aportan para un mejor desempeño del rendimiento de la red en altas velocidades, incluso en momentos en los que se demande su carga completa.

Con el sistema web Capa 2 QNAP Switch System es posible garantizar los controles de ancho de banda eficaces y el control de acceso para asegurar la protección de la red, evitando ataques e intrusiones no autorizadas.

Ambos admiten el Protocolo de árbol de cobertura rápido, que son ideales para la implementación de redes expansibles, aprovisionadas y redundantes, además de prevenir bucles que se presentan en las redes de pequeñas oficinas.

TP-Link TL-SG2016P, el nuevo switch todoterreno para pymes

  • Ver Comentarios