La nueva tarjeta de red 25 GbE de QNAP hará volar los NAS y servidores más exigentes

La nueva tarjeta de red 25 GbE de QNAP hará volar los NAS y servidores más exigentes

Es oficial la QNAP QXG-25G2SF-E810, una nueva tarjeta de red 25 GbE de expansión que viene equipada con el controlador Intel Ethernet E810-XXVAM2 y admite PCIe Gen 4, además de ser retrocompatible con PCIe Gen 3, además puede instalarse en un NAS de QNAP o en servidores y estaciones de trabajo Windows o Linux.

Esta herramienta es ideal para la actualización de redes de 25GbE de baja latencia, utilizadas principalmente en entornos empresariales, lo que le hace ideal para salas de servidores, aplicaciones de virtualización, el uso para la transmisión streaming y la edición en tiempo real, así como para la gestión de copias de seguridad y restauración de datos.

QNAP TS-855X es un nuevo NAS con 10 GbE que facilitará las cosas a las pymes

Una tarjeta de red robusta para la edición de vídeo

Uno de los principales usos que se le puede dar a la nueva tarjeta QNAP QXG-25G2SF-E810 es en la edición de videos de alta resolución 4K y 8K, así como en apps de uso intensivo de datos, especialmente por la demanda de paquetes robustos que deben ser transmitidos en alta velocidad.

Una de las principales ventajas de la conectividad 25GbE es que es ágil y escalable, de hecho brinda una ruta de actualización sencilla a la conectividad 100GbE.

El adaptador de la tarjeta QXG-25G2SF-E810 cuenta con dos puertos SFP28 25GbE, además admite un ancho de banda de hasta 50Gbps, además cuenta con soporte SMB Multicanal que permite añadir múltiples conexiones de red, así que es más factible el uso compartido de archivos de gran tamaño.

Esta unidad en combinación con un switch de red de 25GbE, permite a los usuarios crear un entorno de red escalable, logrando una velocidad ultra alta, por lo que resulta mucho más rentable, en materia de uso de recursos.

Para poner en marcha la nueva la tarjeta QXG-25G2SF-E810 se requiere Windows o Linux, incluyendo Windows 11, Windows Server 2022 y Ubuntu 20.04 LTS. Los controladores están disponibles en el sitio web oficial de Intel.

Este tipo de tarjetas de red 25 GbE son una solución que permite la renovación de los centros de datos empresariales y la actualización de las redes en oficinas de alto tráfico, sin que requiera una modernización completa de la arquitectura de la red, disminuyendo los costos de inversión por parte de las organizaciones.

Qsync Pro de QNAP se integra en Qfile Pro: cambios y mejoras

  • Ver Comentarios