Sostenibilidad e inclusión: Lenovo cree firmemente que son claves en cualquier empresa
Un nuevo informe de Lenovo da a conocer los avances en términos de sostenibilidad, inclusión e innovación en el último ejercicio fiscal. Este análisis viene a reforzar una postura que el fabricante ya tiene muy clara desde hace tiempo, su firme compromiso con estos objetivos.
Lenovo cree que se trata de objetivos clave que le están permitiendo cumplir con sus metas de reducción de emisiones para 2030, pero también van por el buen camino en su objetivo estrella, tener emisiones netas cero en 2025. Mientras eso llega, han conseguido grandes progresos.
Uno de los más importantes ha sido la consecución del nivel Platinum en EcoVadis. ¿Qué significa esto? Que Lenovo puede presumir en estos momentos de estar entre el 1% de fabricante que con un alto desempeño ESG, destacando en el área ambiental, social y de gobernanza.
Acciones que demuestran su alto ESG
ESG (siglas de Environmental, Social and Governance) es un parámetro utilizado comúnmente para conocer el impacto que tiene una empresa en el mundo. Lenovo tiene en marcha distintas iniciativas que le han permitido obtener este alto desempeño.
Uno de esos proyectos es Lenovo 360 Circle. Su objetivo principal es la puesta en marcha de diferentes acciones de trabajo enfocadas a que las empresas puedan ir variando su modelo de negocio hacia modelos más sostenibles. Pero, ¿cuáles son esas acciones para poder conseguirlo?
Su programa Refurbish o los Asset Recovery Services, entre otros. El primero es una iniciativa que persigue el reacondicionamiento de gadgets tecnológicos para darles una segunda vida, siendo restaurados por Lenovo con todas las garantías antes de ponerse nuevamente a la venta.
Y el proyecto Asset Recovery Services persigue la gestión de responsable de los desechos electrónicos una vez llegue el fin de su vida útil, activando para ello diferentes gestiones de reutilización de piezas, reacondicionamiento, reciclaje y un borrado seguro de información.
En términos sociales, también Lenovo va por buen camino. Con su acción Love on Month of Service ha conseguido que gran cantidad de sus empleados se animen a participar en diferentes proyectos solidarios y comunitarios. Y los beneficiados por esta acción han subido un 44%.
Dos detalles más, Lenovo ha sido reconocida como una de las mejores empresas para el trabajo de personas con distintas capacidades en diferentes regiones. Además, en términos de inclusión, el nombramiento de un nuevo Chief Inclusion Officer demuestra su compromiso en este aspecto.
¿Cómo? Tendrá como objetivo analizar de qué manera integrar opciones de accesibilidad y un diseño inclusivo en todas las soluciones de Lenovo, sean servicios o productos. Además, sus cadenas de suministros ahora incorporarán criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.
Todas estas iniciativas pueden ser conocidas por clientes y partners a través del Eco Tour que Lenovo está llevando por toda España, donde el fabricante enseña todo lo imprescindible sobre como la tecnología, en cualquiera de sus formas, puede ir de la mano de la sostenibilidad.
- Ver Comentarios