Nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 for Business: la IA de Microsoft busca disparar la productividad

Nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 for Business: la IA de Microsoft busca disparar la productividad

Recientemente en un evento online de Microsoft, la compañía norteamericana acaba de desvelar sus nuevas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 for Business con muchas innovaciones.

Unos dispositivos realmente interesantes que llevarán incorporado de serie Windows 11 como sistema operativo, el cual puedes mantener totalmente seguro gracias a algunos estos 10 antivirus especialmente diseñados para Windows 10 y 11.

Y como era de esperar, se tratan de dos nuevas piezas de hardware que poseen un buen número de innovaciones y unas cualidades muy a tener en cuenta, comenzando por la primera de ellas.

Así es Surface Pro 10

Imagen - Surface Pro 10 y Laptop 6 for Business: especificaciones, novedades y precios

El nuevo modelo del famoso PC "convertible" ya es una realidad. Surface Pro 10 for Business acaba de ser presentado por Microsoft, mostrando un diseño tan elegante como el que se puede apreciar en la imagen y que llega con unas características realmente estimables.

Este dispositivo está especialmente diseñado para equipos de trabajo que requieren de un rendimiento excepcional. Este hardware es el Surface Pro más potente creado hasta la fecha, el cual integra los procesadores Intel Core Ultra así como tecnología 5G por vez primera en una plataforma Intel.

El Surface Pro 10 ofrece un nuevo estándar tanto en productividad como en versatilidad. Ya sea usado como una potente tableta para trabajadores que desempeñan su oficio en una oficina o teletrabajan, o como un PC portátil adaptable en salas de conferencias o en cualquier otro entorno, este dispositivo se ajusta a las necesidades de cualquier usuario y a las diversas formas de utilizar la tecnología.

Una de las mayores novedades será la maximización y optimización de Copilot como herramienta totalmente integrada dentro de la experiencia de usuario. De esta forma y entre otras funcionalidades, en aplicaciones como OneNote, Copilot podrá analizar notas escritas a mano o realizar resúmenes, lo que permitirá ahorrar tiempo y mantenerlas fluidas.

En cuanto a su pantalla de 13 pulgadas, cuenta con la mejor pantalla jamás incorporada a un dispositivo de esta misma línea de Microsoft. Este panel gozará de un sistema antirreflectante así como la capacidad ajustar el brillo de forma automática. Un brillo que por cierto se ha visto aumentado en un 33% en relación con lo plasmado en el modelo anterior de Surface así como su contraste.

Imagen - Surface Pro 10 y Laptop 6 for Business: especificaciones, novedades y precios

Otra novedad interesante es la inclusión de una nueva cámara ultra ancha, la mejor cámara frontal jamás instalada en un dispositivo Microsoft de este tipo. Con un campo de visión de 114°, Surface Pro 10 graba vídeos a 1440p que pueden ser editados sobre la marcha en Windows Studio gracias a la magia de la IA.

Como era predecible, Surface Pro 10 también es mucho más rápida que la versión anterior, en este caso nada menos que hasta un 53% más eficiente.

Y para terminar, también se han implementado capas adicionales de seguridad para garantizar la protección de los datos. Esto incluye una seguridad de inicio de sesión mejorada y un nuevo lector NFC diseñado para simplificar la autenticación segura sin necesidad de contraseñas, el cual es compatible con claves de seguridad NFC como YubiKey 5C.

¿Cuánto habrá que desembolsar por este dispositivo? Pues depende de la configuración, dado que habrá dos modelos: uno con Intel Core Ultra 5 y otro con el 7. El primero, es decir, Surface 10 Pro Intel Core Ultra 5 tendrá un precio de 1.199 dólares, mientras que el Surface 10 Pro Intel Core Ultra 7 costará 1.699 dólares.

Un dispositivo que tendrá todas estas características y especificaciones.

Surface Pro 10
Peso 879 gramos
Dimensiones 287 × 208 × 9.3 mm
Pantalla PixelSense Táctil de 13 pulgadas, 120 Hz, Dolby Vision IQ, 600 nits, Gorilla Glass 5
Procesador Intel Core Ultra 5-7 (a elegir)
Memoria RAM Desde 8 GB hasta 64 GB de RAM LPDDR5x
Almacenamiento Desde 256 GB hasta 1 TB SSD
Cámaras Cámara delantera FHD Gran Angular, Cámara trasera de 10,5 MP
Conectividad Bluetooth 5.3, WiFi 6E
Puertos 2 USB-C con USB 4, Carga rápida de 45 W, Surface Connect, Surface Pro Keyboard
Batería Autonomía 19 horas
Sonido Dual Studio Mics con Voice Focus, Altavoces de 2 W con Dolby Atmos
Sistema Operativo Windows 11 Pro
Precio Desde 1.199 dólares

Surface Laptop 6

Imagen - Surface Pro 10 y Laptop 6 for Business: especificaciones, novedades y precios

Y junto al Surface Pro 10, la compañía de Redmond también ha mostrado al mundo la Surface Laptop 6. Una laptop perfecta para el ámbito empresarial. Un equipo compacto que está equipado con los últimos procesadores Intel Core Ultra serie H y que ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional.

Una laptop tan potente que es capaz de reducir al mínimo los tiempos de inactividad al tener la capacidad de, por ejemplo, procesar grandes conjuntos de datos en Excel, crear documentos de marketing mediante Adobe Photoshop o desarrollar aplicaciones en Visual Studio.

Un dispositivo cuyo diseño se ha cuidado hasta el último detalle. Su teclado ha sido concebido para asegurar la máxima productividad tanto a la hora de redactar cualquier texto o documento como de realizar acciones inmediatas a través de los atajos correspondientes.

Además, la nueva tecla Copilot integrada directamente en Surface Laptop 6 simplifica aún más el acceso a esta gran IA. Con solo presionar un botón, se puede tener acceso a Copilot para encontrar documentos tanto en el almacenamiento del propio hardware como en la bandeja de correo, analizar sitios web y demás acciones muy útiles. Y todo con protección de datos comerciales integrada.

En cuanto a la pantalla táctil con tecnología PixelSense incorporada, es posible elegir entre una de 13,5 pulgadas y la más grande, que alcanza las 15 pulgadas. Unos paneles que han sido diseñados para facilitar la exploración y navegación a través de la manipulación directa.

Unas pantallas que también incluyen tecnología de color adaptativo y antirreflectante, garantizando así una visualización nítida en casi cualquier entorno de iluminación, reduciendo los reflejos hasta en un 50%. Una innovación esta última muy a tener en cuenta.

Imagen - Surface Pro 10 y Laptop 6 for Business: especificaciones, novedades y precios

El rendimiento también se ha incrementado, dado que Surface Laptop 6 es hasta dos veces más rápida que la versión anterior.

Otra novedad tiene que ver con su cámara integrada, que es capaz de grabar vídeos a resolución 1080p y usar efectos de Windows Studio a través de IA para realzar la calidad de imagen. Unos efectos que se ejecutan en la NPU, liberando así potencia para otras aplicaciones como Microsoft Teams.

En cuanto a sus precios base, el modelo de Surface Laptop 6 con pantalla de 13,5 pulgadas costará 1.199 dólares, y en el caso del Surface Laptop 6 con panel de 15 pulgadas, 1.399 dólares. Y a esta tarifa de salida se añadirán extras en función de la memoria RAM y de almacenamiento que elijamos así como del procesador. Ya veremos qué precio se queda en nuestro territorio.

Unos dispositivos que tendrán estas especificaciones tan interesantes.

Surface Laptop 6 (Pantalla 13,5") Surface Laptop 6 (Pantalla 15")
Peso 1.38 kg 1.68 kg
Dimensiones 308 x 223 x 16.7 mm 340x 244 x 16.9 mm
Pantalla LCD PixelSense Táctil de 13,5 pulgadas, 120 Hz, Dolby Vision, 600 nits, Gorilla Glass 5 LCD PixelSense Táctil de 15 pulgadas, 120 Hz, Dolby Vision, 600 nits, Gorilla Glass 5
Procesador Intel Core Ultra 5-7 (a elegir) Intel Core Ultra 5-7 (a elegir)
Memoria RAM Desde 8 GB hasta 64 GB de RAM LPDDR5x Desde 8 GB hasta 64 GB de RAM LPDDR5x
Almacenamiento Desde 256 GB hasta 1 TB SSD Desde 256 GB hasta 1 TB SSD
Cámaras Cámara delantera FHD, Cámara trasera de 10,5 megapíxeles Cámara delantera FHD, Cámara trasera de 10,5 megapíxeles
Conectividad Bluetooth 5.3, WiFi 6E Bluetooth 5.3, WiFi 6E
Puertos Surface Connect Port, Thunderbolt 4, USB-C con USB 4, Carga rápida de 39 W Surface Connect Port, Thunderbolt 4, 2 USB-C con USB 4, Carga rápida de 65 W
Batería Autonomía 18,5 horas Autonomía 19 horas
Sonido Dual Studio Mics con Voice Focus, Altavoces Omnisonic Footnote Speakers con Dolby Footnote Atmos Dual Studio Mics con Voice Focus, Altavoces Omnisonic Footnote Speakers con Dolby Footnote Atmos
Sistema Operativo Windows 11 Pro Windows 11 Pro
Precio Desde 1.199 dólares Desde 1.399 dólares

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con las nuevas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 for Business y sus excelsas especificaciones. Unos dispositivos que tratarán de hacerse un hueco en un mercado cada vez más saturado de este tipo de piezas de hardware.

Office 2024: novedades, precios y versiones

  • Ver Comentarios